Fútbol - Champions League

La hora de la verdad para Lewandowski

Barcelona-inter

Máximo goleador en Liga, se fue de vacío en Múnich y en Milán. Hoy tiene la reválida

Lewandowski se queja desde el suelo tras una falta del Inter REUTERS

Sergi Font

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque su inicio liguero ha sido apabullante, con nueve goles en ocho partidos, el debate no ha tardado en surgir con el rendimiento de Robert Lewandowski en Europa. El polaco acalló las dudas que generaba su edad y, sobre todo, el coste de su fichaje (45 millones de euros fijos más otros cinco en variables) a base de goles en el torneo doméstico, catapultando al Barcelona al liderato, con la inestimable ayuda de Ter Stegen, pero sus números en los partidos denominados «grandes» no han sido los mismos. Ni ante el Bayern en Múnich (2-0) ni frente al Inter en Milán (1-0) inquietó a Neuer ni a Onana. De hecho, falló ocasiones clarísimas impensables en un delantero de su talla.

Las críticas le han llegado incluso desde su propio país. Una de las más duras las ha protagonizado Jerzy Dudek, exguardameta polaco del Real Madrid. «El Barcelona, por un lado, vence a los equipos más débiles en LaLiga pero, por otro lado, no puede con el Bayern ni el Inter en la Champions League. La cuestión también se aplica a Robert, que marca mucho y regularmente en la Liga, pero por ahora tiene un problema para mostrar su potencial en la Champions», ha criticado Dudek en su columna del 'Przeglad Sportowy'.

Esta noche tiene la reválida en un encuentro en el que no se puede fallar. Lewandowski vuelve a medirse al Inter (21.00 horas / Movistar Liga de Campeones) con la obligación de liderar una victoria que le permita al Barcelona seguir vivo en la Champions League. Con el Bayern de Múnich liderando el grupo, cualquier otro resultado abocaría prácticamente a los azulgranas a la Europa League por segundo año consecutivo. Simone Inzaghi sabe que desconectando al delantero polaco tiene mucho ganado y por ello ha estudiado el último partido del Barcelona, este pasado fin de semana ante el Celta. Lewandowski, que disputó los noventa minutos, solo realizó un disparo a puerta, tuvo 27 contactos con el balón y perdió algunos balones peligrosos. Ter Stegen dio más pases. El atacante estuvo muy incómodo porque ni la segunda línea ni los extremos pudieron asociarse con él. En Milán fueron los tres centrales del Inter los que también dieron con la tecla para aislarle. El técnico italiano tratará de repetir el planteamiento con su defensivo 1-5-3-2.

Xavi es consciente de que debe encontrar la fórmula para que Lewandowski pueda brillar pero trata de liberar al polaco de toda presión. «Es el día de todos. Del equipo. Hay que ser un bloque. Robert debe ser importante, pero todos deben dar un paso adelante y hacer un buen partido. Deben asociarse más con el '9' para que se sienta más a gusto», explicaba el preparador, que insistía: «Robert estaba en una isla. Hay que estar más cerca de él y eso nos dará más ventajas, tanto para el equipo como para el jugador». El técnico descartó a Jules Koundé para este partido, que calificó de «final» tras reconocer que «no hay margen de error».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación