Eurocopa Sevilla 2021

Portugal - Bélgica: Sevilla cita a dos gigantes de la Eurocopa en el broche de la Cartuja

El último partido para la sede sevillana se jugará el domingo

Agotadas las entradas para ver a la Bélgica de Lukaku contra la Portugal de Cristiano en la Cartuja

Panorámica del estadio de la Cartuja durante el España - Eslovaquia de la Eurocopa
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hungría fue juez y casi parte de la clasificación de Portugal a los octavos de final que se jugarán en Sevilla y fue un opositor a judicatura húngaro, Victor Kassai, el que dirimió la suerte de los lusos contra Bélgica en la última partida que se jugó en la previa del Mundial de Rusia hace ya tres años. Allí fue semifinalista el equipo belga, por lo que sobra decir que no será un partido más para los Red Devils , que ejercerán de local tras ser protagonistas de una de las mejores actuaciones colectivas en los tres primeros pasos del torneo. El encuentro del domingo (21.00 / Telecinco) entre dos de las mejores selecciones del continente adquiere una dimensión especial, no sólo porque bajará el telón del estadio de la Cartuja esta Eurocopa, sino porque se trata de uno de los cruces de esta segunda fase más atractivos que se recuerdan en los últimos años. Y hay muchas, muchísimas razones por las que acudir al coliseo sevillano para ver este partido o seguirlo desde casa. Por eso se agotaron ayer todas las entradas que quedaban disponibles . Nadie quiere perdérselo, sobre todo la afición portuguesa que se espera en masa este fin de semana en Sevilla para animar a su equipo. Han volado las más de 12.000 localidades disponibles y será el primer partido de la Eurocopa en la Cartuja sin que juegue España.

Podría hablarse de la calidad defensiva, y sobre todo ofensiva de dos de los conjuntos que están llamados a llegar muy lejos en esta Eurocopa. Cristiano Ronaldo lidera la tabla de máximos goleadores, con cinco dianas en esos tres encuentros. Los números de Romelu Lukaku, la gran figura belga con permiso de Kevin De Bruyne , no son menos desdeñables en esa pugna por el pichichi: sale a gol por partido este gran delantero que maneja los espacios y apenas desafina en la ejecución de sus remates. Son favoritos a lo que quieran. Y sólo pasará uno, sin embargo, en ese primer lado del cuadro que reúne a los 16 mejores competidores de la Eurocopa. Otra razón para seguir todo lo que ocurra sobre el césped sevillano es que España, que se medirá a Croacia un día después en Dinamarca , forma parte de ese mismo lado de contrincantes. Así que si el ganador de este Bélgica-Portugal logra llegar a semifinales, podría medirse al conjunto de Luis Enrique siempre y cuando España gane los próximos dos partidos, aunque hay otros choques muy llamativos con selecciones muy poderosas como el que representarán Francia y Suiza , donde el ganador se medirá a Croacia o España ; y el Italia-Austria, que podría dejar en evidencia otra gran versión de los transalpinos, que no han recibido ningún gol este campeonato y no han dejado de ganar.

España quiere mirar a San Petersburgo, sede de los cuartos de final, como Bélgica y Portugal se mantienen muy atentos a la posibilidad de poder jugar, si consiguen el pase, en el Allianz Arena de Múnich . En el último enfrentamiento entre portugueses y belgas, Roberto Martínez y Fernando Santos ya custodiaban los banquillos de dichas selecciones. Aquello se resolvió con un 0-0, un resultado que se antoja poco probable de que se repita dado el potencial del que gozan ambos equipos. La conocida apuesta de Portugal se llama Cristiano Ronaldo, insaciable, ya sea en largas conducciones o en los once metros, que estará complementado en la punta gracias a la profundidad de Diogo Jota o el talento de Bernardo Silva , que se suma al equilibrio que aportan Joao Moutinho o Renato Sanches, que mejora sus prestaciones en este trofeo que ya le vio brillar en su última edición. El bético William Carvalho no disputó el último duelo del cuadro luso frente a los franceses (2-2), pero sí ha contado con la confianza de Santos el día que se vio las caras con Alemania (2-4) y en el estreno contra los húngaros (0-3), y podría regresar al once inicial si lo estima oportuno su preparador. Rui Silva es otro nombre propio a tener en cuenta por los béticos, aunque es suplente.

Menos puntos ha concedido Bélgica , que ha conseguido el nueve de nueve. Finlandia fue la última víctima (0-2) de los Red Devils, que se sobrepusieron al gol inicial de Dinamarca (1-2) y golearon a Rusia en su primera puesta a punto (3-0). Lukaku vio portería por partida doble en el arranque y marcó el último tanto que ha registrado la Eurocopa a favor de los de Martínez. Pero no sólo eso. Dries Mertens y Yannick Carrasco exigen y mucho a los laterales rivales para pulir la artillería de este delantero de 1,91 metros de altura con un gran olfato de gol, una dignísima capacidad de definición y un mejor sentido de la asociación con la zona de mediapunta. Se espera que en Sevilla Roberto Martínez no se guarde ases de la baraja tan importantes por los flancos como lo son Eden Hazard, Jeremy Doku o Kevin de Bruyne, que sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del panorama internacional. Habrá duelo, por tanto, de sietes entre el centrocampista del Manchester City y Cristiano en un partido que pondrá el broche de oro sevillano a la Eurocopa con este cuarto choque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación