Eurocopa Sevilla 2021

España bate su récord de share: más de seis millones de personas de media vieron la goleada por televisión

La retransmisión del duelo frente a Eslovaquia tuvo un punto más que el España - Polonia, alcanzando el 52,8 por ciento de cuota de pantalla

Koke grita gol junto a Ferrán Torres, que fue suplente y aun así marcó RFEF
Ignacio Liaño Bernal

Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La selección española congregó ayer a más de seis millones de espectadores al frente del televisor. Y España respondió con una goleada frente a Eslovaquia para júbilo de los que acudieron al estadio de la Cartuja, y para regocijo de quienes tuvieron que conformarse con quedarse en casa. Los datos ofrecidos por la Federación Española de Fútbol destacan el récord de share en la presente Eurocopa en la que España ya tiene su nombre en los en octavos de final: 6.042.000 espectadores vieron de media este choque.

El porcentaje que mide las audiencias de todas las ofertas televisivas volvió a dispararse en la parrilla televisiva pese a que el horario fue más temprano que en las dos primeras ocasiones, fuera del conocido prime time . Si los duelos ante Suecia y Polonia fueron a las 21.00, en un horario que presumiblemente podría convenir más a la gente, el balón ante Eslovaquia rodó no antes de las 18.00, pero eso no fue óbice para que millones de españoles acompañaran a su selección tanto dentro como fuera del campo.

La citada cuota de pantalla del choque ascendió al 52,8 por ciento (la anterior fue de 51,6 por ciento), sobrepasando de nuevo la mitad de todos los espectadores del territorio nacional. Esto es, que más de una de cada dos personas que tenían puesta la televisión, estaban animando a España. Las estadísticas, además, hablan de que el grupo que emite en exclusiva la Eurocopa en España, Mediaset , lideró no sólo el día, sino que dobló en audiencia a muchos otros formatos de otras cadenas, que no pudieron competir con la cita trascendental de los de Luis Enrique.

De la Cartuja al Parken Stadium

El apoyo ha sido incuestionable hacia la selección en esta primera fase del torneo, donde España ya tiene su billete a los octavos de final, y donde ya sabe que se medirá a Croacia en el Parken Stadium de Copenhague, capital de Dinamarca, por un sitio en los cuartos de final el próximo lunes 28 a las 18.00 de la tarde. Pero ayer se despidió de la Cartuja por la puerta grande y con el calor de los suyos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación