Eurocopa Sevilla 2021
Eslovaquia ya está en Sevilla para medirse mañana a España en la Cartuja
Cinco horas de vuelo de los «halcones» desde San Petersburgo hasta la capital andaluza para el decisivo encuentro que cerrará la fase de grupos
El médico de Eslovaquia instruye a su selección para combatir el calor de Sevilla
Eslovaquia aterrizó ayer a última hora de la tarde en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla para jugar el último partido de la fase de grupos contra España que se celebrará mañana en el estadio de la Cartuja (18.00 / Telecinco). El duelo adquiere un carácter decisivo, ya que la selección española necesita vencer si quiere clasificarse a los octavos de final de la competición continental, mientras que Eslovaquia quiere valerse de la ventaja de un punto que hoy mantiene para poder sellar su plaza en la siguiente fase.
Los «halcones» eslovacos partieron ayer desde San Petersburgo, donde han estado compitiendo y entrenándose durante toda la fase de grupos hasta la llegada de esta tercera cita. No fue hasta las 16.00 de la tarde cuando despegó el avión del combinado que lidera Stefan Tarkovic , que llegó cinco horas más tarde al aeropuerto hispalense, desde donde Eslovaquia puso rumbo a su hotel de concentración, el Barceló Sevilla Renacimiento, que está situado en la propia isla de la Cartuja, a escasa distancia del coliseo hispalense.
En el día de hoy está prevista la última sesión de entrenamiento que arrancará a partir de las 18.30, prácticamente a la hora del choque, para aclimatarse al tiempo de Sevilla. Los primeros 15 minutos podrán acceder los medios de comunicación, que podrán ser testigos de unos ejercicios que se alargarán hasta una hora de duración y a menor intensidad que los anteriores dada la cercanía del partido.
La previa
Poco antes de ese entrenamiento previo, comparecerá el mencionado seleccionador del conjunto eslovaco, Stefan Tarkovic, que estará acompañado por un futbolista de la selección del país centroeuropeo. Ahí abordarán los últimos detalles y cuestiones relativas a un partido en el que España se juega el pase a los octavos de final en la Cartuja. El árbitro neerlandés Bjorn Kuipers , que ya sabe lo que es pitar este partido, será quien dirija este trascendental embate.
Saben los de Luis Enrique que ganando no hace falta pensar en ninguna cuenta, y espera que esa victoria ocurra para no estar demasiado pendiente de lo que suceda en el Suecia - Polonia que se jugará a la misma hora en Rusia. La selección sueca lidera ahora la tabla del Grupo E con cuatro puntos, seguida de la propia Eslovaquia, con tres. España tiene los dos que sumó en los empates frente a Suecia y Polonia, mientras que la selección de Lewandowski sólo tiene el punto que amarró el otro día en la Cartuja.
Noticias relacionadas