mi fútbol/opinión
Francia-Portugal, finalistas con el mismo estilo

Francia derrotó a Alemania y se enfrentará en la gran final del domingo a Portugal. Tengo la sensación de que han llegado a ese último partido del domingo dos equipos que, sin ser iguales, sí tienen un estilo similar a la hora de afrontar los encuentros: no llevar la iniciativa, juntarse muy bien atrás, trabajar mucho y llegar arriba con mucha calidad.
En Marsella, exceptuando los primeros 5 minutos, Alemania fue superior en la primera parte. El equipo de Löw tuvo el control, llevó la iniciativa y generó buenas llegadas al área rival, pero se demostró de nuevo que en el fútbol se trata de efectividad, y quien marcó fue Francia. El penalti antes del descanso marcó sin duda el devenir del partido.
En la segunda parte, con el marcador a favor, el equipo local mejoró. Alemania se esforzó en seguir igual, llevando la iniciativa y es cierto que creó buenas opciones de gol, pero no las aprovechó. Francia sacó brillo a las virtudes que ha enseñado en esta Eurocopa : una selección contundente, efectiva y que ha logrado tener a sus futbolistas muy comprometidos; unos jugadores con una gran fortaleza física y técnica.
La campeona del mundo quiso ser fiel al estilo de juego que les gusta, a tener el balón en campo contrario, pero le faltaron esos jugadores definitivos arriba que son decisivos cuando el rival tiene tanto nivel. Müller es un gran jugador, pero en mi opinión es más un segundo delantero que un punta nato. Le cuesta un poco más jugar como futbolista más adelantado y su equipo echó en falta a ese hombre que termine todo lo bueno que el resto del equipo empieza. Tampoco contaba Alemania en el campo con jugadores que destacaran por sus uno contra uno, con la excepción de Draxler, y a la postre cayó ante una Francia muy potente.
Ahora pienso que hay un 50 por ciento de posibilidades para cada equipo en la final. Los dos contendientes confían en su talento, trabajan mucho y han sabido acertar en los momentos decisivos para superar cada uno de los obstáculos que el campeonato les ha puesto en el camino antes de intentar ser los nuevos campeones de Europa. Veremos quién está más acertado el domingo.