Gareth Frank Bale (Cardiff, 16 de julio de 1989) vuela desde muy pequeño. Dicen que ha llegado a correr los 100 metros en 11,4 segundos. Una eternidad a los ojos de Marc Bartra, al que el galés adelantó por la izquierda en la final de la Copa del Rey de 2014 para marcar el gol de la victoria del Real Madrid ante el Barcelona. Algunos dijeron entonces que con ese gol y el que metió al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones ya había amortizado los 100 millones de euros que Florentino Pérez pagó por él al Tottenham.
El Expreso de Cardiff siempre ha sido rápido y precoz. En 2006, debutó con la selección absoluta galesa cuando todavía tenía 16 años. Meses antes había jugado su primer partido en la Championship -la segunda división inglesa- con el Southampton. En su segunda temporada en el club, ya fue nombrado mejor joven de la competición.
En 2007, fichó por el Tottenham, donde creció hasta despertar el interés de, entre otros, el Real Madrid, el FC Barcelona o el Chelsea. En 2010, decidió renovar para en 2011 ser nombrado mejor jugador de la Premier, título que conseguiría dos años después antes de volar a Madrid. En Inglaterra, Bale fue adelantando su posición en el campo al mismo tiempo que aumentaba su capacidad goleadora. Terminó jugando de media punta y marcando 26 goles en su última temporada en Londres. Una cifra que no ha alcanzado en el Real Madrid, donde siempre ha estado envuelto en la polémica de si jugaba en su sitio natural o donde le dejaba Cristiano Ronaldo.
Polémicas a parte, esta temporada, la aportación de Bale en el Madrid ha estado muy marcada por las lesiones. Hasta cinco ha tenido este curso, la última detectada poco antes de disputar el último partido de liga ante el Deportivo. El misterio que rodea la presunta debilidad muscular del extremo galés ha llevado a publicar que el en abril se lesionó jugando al golf en Valderrama.
Pero lo cierto es que en el último tramo de la temporada, Bale ha estado en su mejor momento de forma desde que llegó a Madrid. Un momento que ha coincidido con la remontada al Barça en liga y la clasificación para la final de la Liga de Campeones. Un momento que el galés quiere prolongar para brillar en la primera aparición de su país en una Eurocopa.
-
Total
6
-
Titular
6
-
Suplente
0
-
En casa
3
-
Fuera
3
-
Minutos totales
555
-
Minutos titular
555
-
Minutos suplente
0
-
Minutos jugados en casa
283
-
Minutos jugados fuera
272
-
Remates totales
26
-
A portería
17
-
Al poste
0
-
De cabeza
3
-
Balones
94
-
Recuperados
15
-
Perdidos
79
-
Asistencias
6
-
Totales
3
-
A favor
3
-
De cabeza
0
-
De penalti
0
-
De falta directa
2
-
Pases
240
-
Despejes
25
-
Regates
41
-
Regates buenos
16
-
Veces regateado
14
-
Faltas
14
-
Tarjetas amarillas
1
-
Por protestar
0
-
Provocadas por el otro equipo
3
-
Que completan ciclo
0
-
Tarjetas rojas
0
-
Por doble amarilla
0
-
Provocadas por el otro equipo
0