Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Paul Pogba

Edad:
22
Fecha de nacimiento:
15-03-1993
Estatura y peso:
1.91M/84Kg
Puesto:
centrocampista
Clubes:
Juventus
Número internacionalidades:
36

ESTADÍSTICAS EN LA EUROCOPA

Partidos Jugados:
7
Partidos Titular:
6
Partidos Suplente:
1
Minutos:
637
Goles:
1
Goles Penalti:
0
Asistencias:
11
Tarjetas amarillas:
1
Tarjetas rojas:
0

Eurocopa Francia 2016 - estrellas

El faro que deslumbra a toda Europa

Paul Pogba, objeto de deseo de los gigantes del continente, es el centrocampista total que vela por el equilibrio y el criterio en el juego de Francia

Paul Pogba.
Paul Pogba. - Reuters

Durante décadas, Francia ha elevado el mestizaje a la categoría de arte. La velocidad, el poderío físico, la técnica y la disciplina táctica han confluido siempre en la genética de la selección gala. Zidane, Desailly, Vieira y Thuram, por citar algunos componentes de la última escuadra ‘bleu’ campeona, son producto de una combinación infinita que ofrecen las razas que conviven en el país galo y en sus antiguas colonias. Sin embargo, el paradigma definitivo de esa artesanía del talento tiene sólo 23 años. Todos los gigantes de Europa suspiran por Paul Pogba, el hombre que mueve las manijas del combinado de Didier Dechamps con su fútbol transversal.

Pogba creció mientras veía vídeos de goles de Pelé y regates de Garrincha, a pesar de la distancia temporal que le separa de aquellas leyendas. Su estilo, además, se encuentra en las antípodas de sus admirados atacantes. El centrocampista de la Juventus esparce algunos fragmentos de su esencia con algún regate vistoso (la ruleta, por ejemplo), pero su cometido es otro. El joven faro francés, que ha deslumbrado a toda Europa, es el encargado de dar equilibrio a sus equipos. Es una garantía de fortaleza y evita que el esquema se descomponga. Pero esas virtudes no le han privado de marcar goles preciosos desde larga distancia gracias a su sensacional golpe con las dos piernas.

El líder del combinado francés, siempre en la órbita de equipos como el Madrid, el Barça y el Manchester City, entre otros, deseaba impregnarse de las mejores virtudes de los centrocampistas que le rodeaban desde que comenzó a despuntar. Y lo cierto es que no alcanza la magia de Pirlo, el recorrido y el hambre de Arturo Vidal o la sutileza de Marchisio, pero ha conseguido absorber parte de esas características hasta transformarse en uno de los mejores futbolistas en su posición. Es probable que Alex Ferguson todavía se lamente de haber dejado escapar a esta perla cuando la tuvo en el Manchester United. El gurú escocés, de hecho, prefirió interrumpir el retiro del veterano Paul Scholes que apostar por el joven Pogba.

La sociedad que forma con Matuidi, Kanté y Lass Diarra convierte el centro del campo de Francia en un auténtico muro que sólo podría venirse abajo con un veloz contragolpe o a base de elaborar mucho las jugadas. Pero sería injusto describir a Pogba como un pivote defensivo o un mediocentro corriente, sobre todo porque él lleva años luchando contra ese estereotipo. Ser un futbolista físico se lo dejó a sus hermanos mayores, los gemelos Florentin y Mathias, internacionales con Guinea, su tierra de origen. Él, casi tres años más joven, sólo podía superarlos de otra manera: con descaro y mucha clase.

Estadísticas de la eurocopa

Partidos Jugados

  • Total 7
    • Titular 6
    • Suplente 1
    • En casa 4
    • Fuera 3
  • Minutos totales 637
    • Minutos titular 586
    • Minutos suplente 51
    • Minutos jugados en casa 319
    • Minutos jugados fuera 318

En ataque

  • Remates totales 15
    • A portería 7
    • Al poste 1
    • De cabeza 1
  • Balones 118
    • Recuperados 50
    • Perdidos 68
  • Asistencias 11
    • Con gol 0

Goles

  • Totales 1
    • Titular 1
    • Suplente 0
  • A favor 1
    • De cabeza 1
    • De penalti 0
    • De falta directa 0

En defensa

  • Pases 472
    • Pases buenos 403
  • Despejes 59
    • Despejes con la cabeza 17
  • Regates 33
    • Regates buenos 13
    • Veces regateado 24

Infracciones

  • Faltas 21
    • Cometidas 11
    • Recibidas 10
  • Tarjetas amarillas 1
    • Por protestar 0
    • Provocadas por el otro equipo 0
    • Que completan ciclo 0
  • Tarjetas rojas 0
    • Por doble amarilla 0
    • Provocadas por el otro equipo 0
Toda la actualidad en portada

comentarios