España-Italia
Y todos mirando en el gol...
La pasividad defensiva de los españoles se plasmó en el tanto de Chiellini, quien marcó casi sin oposición en el rechace
La imagen de la eliminación de la selección española se plasmó en un clic, la fotografía que ilustra la pasividad de los jugadores de Vicente del Bosque al acudir al rechace en el primer gol de Italia. Todos mirando, mientras al rebote de David de Gea acudían cuatro jugadores italianos. Fue Chiellini el autor del tanto, pero bien podría haber sido cualquier otro.
Fue en el minuto 32 y la cronología del momento fue ésta. Sergio Ramos cometió una absurda falta sobre un atacante italiano. Llegó a destiempo y lo barrió sin contemplaciones. La falta, peligrosísima al borde del área, la lanzó Eder .
Un fuerte pelotazo que rechazó De Gea con más desacierto que otra cosa, ya que un despeje siempre se realiza hacia afuera. Si bien en su descargo hay que decir que el balón venía con mucha fuerza. Al rescate del balón acudieron cuatro italianos y solo Piqué se movió raudo para pelear por ese balón.
No llegó Piqué mientras todos los demás miraban y fue Chiellini quien empezó a sembrar la derrota de los españoles. Falta de actitud, escasa intensidad, pasividad... Todo se vio en esa imagen.