Violencia
Once ultras españoles, expulsados de Francia
Cuatro de ellos están acusados de golpear al gerente de un supermercado en el casco antiguo de Niza
Un grupo de once ultras españoles han sido objeto este lunes de una medida de expulsión del país. Originarios de diferentes provincias de la geografía española, han sido devueltos a España en avión este lunes después de una estancia en un centro de retención, explicó el procurador de Niza, Jean-Michel Prêtre.
Cuatro de ellos habrían golpeado al gerente de un supermercado en el casco antiguo de la ciudad que se negó a venderles alcohol el viernes. De hecho, en las sedes de la Eurocopa está prohibido vender alcohol en los días de partido por una orden de la Prefectura. En otoño deberán acudir ante un tribunal correcional de Niza por «robo con violencia y en grupo».
Los once hombres fueron detenidos dicho viernes por la tarde, unas horas antes del inicio del España-Turquía, con la ayuda de seis policías españoles especializados en «hooligans» .
Algunos de los integrantes de este grupo lucían tatuajes nazis, como una esvástica o retratos de dignatarios nazis como Hitler o Goebbles , y, según la justicia francesa, parece que formarían parte de un movimiento de ultra derecha español.
El pasado sábado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó que un grupo de ultras españoles había sido retenido por la policía francesa en Niza antes del partido de España contra Turquía: «En un primer momento no constaba al Ministerio que se hubiera desplazado ningún grupo de radicales organizados. Después, la Policía nos dio información de que tenía conocimiento de que sí se había desplazado algún grupo, que fue retenido», señaló.
Noticias relacionadas