Locura en las calles de Lisboa

Los portugueses se echan a la calle, eufóricos por llegar a la final con goles de CR7 y Nani

Francisco Chacón

El pitido final desató la locura en las calles de Lisboa . Portugal se planta en la final de la Eurocopa 12 años después y los aficionados lusos no pueden (ni quieren) contener la alegría. Después de dos tandas de penaltis en Octavos y en Cuartos de Final, la victoria frente a Gales en semifinales muestra por fin que la selección entrenada por Fernando Santos llega a la cúspide del campeonato por méritos propios.

Los lisboetas inundaron enseguida la Avenida da Liberdade , principal arteria de la capital, así como los rincones de la Baixa . Banderas rojiverdes por todas partes. Euforia desencadenada. Cánticos, gritos nada contenidos. Y es que Portugal es un demasiado acostumbrado a la vena más nostálgica del fado . Por eso, ahora tiene ganas de soltarse la melena y bailar al son de un gran éxito internacional.

Por supuesto que llegar a una final sirve de poco si no se gana , pero haber ido de menos a más en el torneo eleva la autoestima de nuestros habitualmente melancólicos vecinos. Hasta extremos insospechados. Cuando la selección se quedó en 2004 a las puertas de obtener la corona , la decepción fue mayúscula. Aquel 0-1 en casa contra la Grecia más aguerrida y sorprendente dejó su moral por los suelos. La misma que hoy se alza en todo su esplendor, en espera de conocer si el rival es Alemania o la anfitriona, Francia .

«Más vale comenzar mal y acabar bien », declaró inmediatamente Cristiano Ronaldo , auténtico faro nacional de un equipo en el que también brillan Renato Sanches, Quaresma, André Gomes o Nani, el reciente fichaje del Valencia. CR7 consigue que los portugueses olviden su sempiterno complejo de inferioridad y piensen seriamente conquistar el título de esta espectacular Eurocopa

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación