Euro 2016
Juanfran vuelve a sonreír
Abatido tras su fallo en San Siro, recupera el ánimo en el regreso de España al trabajo
La selección española ya ha puesto en marcha el reloj que señala la cuenta atrás para la Eurocopa . Después de un «stage» inusual en Austria, que comenzaron solo diez de los futbolistas que acudirán a Francia, y al que poco a poco han ido incorporándose jugadores, Vicente del Bosque tiene por fin bajo su manto a los 23 elegidos para la cita continental. Desde ayer se encuentran concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, penúltima estación antes de viajar el próximo miércoles al cuartel general definitivo en la Isla de Ré, ya en territorio francés. Antes, aún han de jugar un último amistoso contra Georgia en Getafe el martes.
Los últimos en incorporarse han sido los cuatro futbolistas que participaron en la final de la Champions: Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Koke y Juanfran . A este último se le esperaba con especial interés. El lateral acabó destrozado el partido de Milán tras errar el penalti que decidió el título a favor de los blancos. Inconsolable y derrumbado sobre el césped, se señaló a sí mismo como el culpable de la derrota rojiblanca, tanto que dos días después de la final envió una conmovedora carta a los aficionados atléticos pidiendo perdón por el fallo.
Desde entonces se han sucedido las muestras de cariño por parte de quienes van a ser sus compañeros de equipo a partir de ahora. Thiago, Pedro, Nolito... A todos se les preguntó por el estado anímico en el que llegaría Juanfran, y todos se ofrecieron a brindarle su apoyo. También Ramos, que pese a la medio trifulca que mantuvo con el rojiblanco durante el partido fue de los primeros que se acercaron a consolarle cuando la Copa ya estaba decidida. «Rifirrafes tengo todos los días, entrenando con mis compañeros y con mi mujer en casa. No hay ningún problema. Al acabar la final hablamos. Voy a darle un abrazo como a todos mis compañeros», dijo el segundo capitán del combinado nacional.
Ayer, Juanfran llegó a los campos de entrenamiento de la selección poco antes de la hora tope por culpa de un inmenso atasco en la A6, la carretera que da acceso a la sede de la selección. Lo hizo en compañía de Koke, ambos en pantalón corto y con aspecto veraniego. Al lateral se le vio sonriente y animado. Con todos los focos apuntándole, prefirió no pararse a hablar, pese a que tuvo que pasar dos veces por el paseíllo formado por los periodistas porque se olvidó el móvil en el taxi que le llevó hasta Las Rozas. Después, en el entrenamiento, se le vio concentrado. Charló y se abrazó con todos y recibió aplausos por parte de los aficionados que acudieron a la jornada de puertas abiertas. Faltó Morata, que pasó pruebas médicas por precaución.
Fuerte e ilusionado
Quienes le conocen bien aseguran que San Siro ya es pasado para él, que se encuentra fuerte como nunca e ilusionado. Con ganas de redimir aquel fiasco levantando la Eurocopa . La reacción de la afición atlética, que multiplicó por ocho la compra de la camiseta con el dorsal 20 tras la final, también ha sido un estímulo para el lateral, entusiasmado ante esta nueva ventana que se abre ante él poco tiempo después de vivir el lado más amargo del fútbol.
Tras la baja de Dani Carvajal por lesión, el camino a la titularidad se ha despejado mucho para Juanfran. El colchonero compite ahora con el novato Héctor Bellerín , que pese a la buena imagen que dejó en su debut con los mayores en el partido ante Bosnia parte en desventaja.