Eurocopa 2016

La selección, blindada al máximo

Medidas extremas de seguridad en la llegada de España a su hotel de concentración

Gendarmes a caballo, en uno de los accesos al hotel de España EFE
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La llegada de la selección española a la Isla de Ré ha alterado la pausada vida de sus habitantes, poco acostumbrados al bullicio que genera un evento de la magnitud de la Eurocopa , y más cuando ésta se encuentra bajo la amenaza del terrorismo yihadista.

Los primeros efectos los notaron ayer, incluso antes de la llegada de la expedición. No había que caminar mucho para empezar a toparse con coches de la gendarmería patrullando por las estrechas calles de Sainte-Marie, la localidad donde se ubica el hotel Atalante . Ya por la tarde, varios helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona.

Pero todo eso es solo una mínima parte de un dispositivo de seguridad en torno a la selección inédito hasta ahora que obligará a los jugadores a permanecer aislados y a convivir con casi un ejército de más de treinta policías pendientes de su seguridad. Al hotel no podrá acceder nadie, incluidos trabajadores, salvo que se disponga de un pase especial, y se ha establecido un doble perímetro de control por los que será obligatorio pasar.

La protección también incluye el espacio marítimo. El hotel cuenta con un acceso directo a la playa por el que no podrá pasar nadie ajeno a la expedición. Además, una fragata de la Armada francesa patrullará por los alrededores para evitar que ninguna embarcación se acerque a la zona.

Dentro del hotel los jugadores no se librarán de la presencia policial. Seis policías franceses de los Cuerpos Especiales (GEOS) serán la sombra de los internacionales junto a un equipo de policías españoles al mando de un Inspector Jefe que acompaña a la selección desde hace tres años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación