Eurocopa 2016

Primeros, aunque toque Cristiano

Los jugadores de la selección aseguran que conseguir la primera plaza ante Croacia es el objetivo principal pese a la amenaza un cruce con Portugal

David Silva y Marc Bartra, a su llegada a la rueda de prensa EFE
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Que el estado de forma de la selección española empieza a despertar interés se nota, entre otras cosas, en el repentino desembarco de periodistas extranjeros en la concentración de la Isla de Ré. Este domingo, aparte de numerosos medios croatas y franceses, los había de Dinamarca, Brasil o Inglaterra, todos deseosos de encontrar las claves de este equipo que ha comenzado la Eurocopa asombrando.

A ellos, y al habitual grupo de medios españoles que siguen el día a día de la selección, atendieron hoy Marc Bartra y David Silva , portavoces del estado de ánimo del equipo nacional a dos días del partido ante Croacia, en el que el tema principal, obvio, fue el posible cruce de octavos.

El objetivo, nadie lo esconde, es sacar al menos un empate ante la selección balcánica que garantice ese primer puesto que teóricamente facilita un camino más sencillo hasta las semifinales. Del otro modo, aparece en el horizonte la temible Italia. El problema es que los errores de Portugal han convertido a la selección de Cristiano Ronaldo en uno de los posibles rivales en caso de terminar primeros, así que a partir de esa duda se interrogó a los internacionales. «Aún no hemos hablado nada de los cruces», afirmó Silva. «Tenemos que quedar primeros porque es el objetivo principal. Luego ya afrontaremos el posible rival. Se está viendo que no hay un equipo fácil, y cualquiera que pase a octavos, ya sea Portugal o cualquier otro, será complicado. Lo que queremos es quedar primeros», se reafirmó.

El canario dijo que la baja de Modric , aún no confirmada, beneficia a España. Y valoró el creciente interés que despierta en toda Europa el estado de forma actual de la selección, un asunto que no descentra a los jugadores: «Somos los campeones y es normal que nos den como favorito. Y más después de estos partidos. Pero el equipo está con los pies en el suelo y tranquilo».

Bartra, por su parte, considera lógico que Del Bosque haya repetido el mismo once en los dos partidos disputados hasta ahora, dijo no saber los planes del seleccionador para el tercer encuentro, y se declaró preparado por si le tocará entrar en una teórica rueda de rotaciones: «Todos los que estamos podemos aportar mucho. Si no es jugando, lo intentamos hacer en los entrenamientos. El nivel es muy alto y yo personalmente me siento con la seguridad, la tranquilidad y la madurez necesarias para que el míster cuente conmigo si lo considera necesario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación