España-Repúblic Checa
Cesc y los primeros partidos
Cuestionada más que nunca su presencia en el once, el catalán ya marcó en los estrenos de las Eurocopas de 2008 y 2012
Si nada se tuerce, Cesc Fábregas será titular en el estreno de la selección española en la Eurocopa ante la República Checa. El catalán no ha tenido un gran año y es uno de los jugadores que má baila en los gustos de los aficionados. Pero cuenta con la confianza absoluta de Vicente del Bosque, que le ha puesto de titular en los tres amistosos previos de España ante Bosnia, Corea del Sur y Georgia.
Puede que no sea mala idea. A Cesc se le dan bien los estrenos, como ya demostró en los primeros partidos de España tanto en la Eurocopa de 2008 como en la de 2012.
En la primera, celebrada en Austria y Hungría, Cesc colaboró con un gol en el contundente triunfo ante Rusia por 4-1. Los otros tres goles los hizo David Villa , en el que es, hasta ahora, el último hat-trick conseguido por un jugador en una fase final.
Cesc volvió a marcar en el inicio de la Euro 2012, en Ucrania y Polonia. Aquella vez fue en el complicado estreno ante Italia, saldado con empate a un gol. Cesc marcó en el minuto 62 el que era el gol del empate, después de que Di Natale adelantara a los transalpinos tan solo tres minutos antes.
Curiosamente, en ese encuentro Cesc actuó como hombre más adelantado de la selección. España saltó al campo sin delantero centro puro, una apuesta arriesgada que Del Bosque no repitió más en los siguientes partidos.