Alemania-Francia

El penalti que decantó la balanza a favor de Francia

Alemania, muy superior durante toda la primera mitad, se desinfló tras la pena máxima cometida por Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger , capitán de la selección alemana, protagonizó la jugada que decantó la semifinal ante Francia del lado de los anfitriones. Su mano al final de la primera parte, que el árbitro entendió como penalti, cambió el rumbo de un partido que hasta entonces habían dominado casi por completo los pupilos de Joachim Low, hasta el punto de que fue un auténtico milagro que Alemania no se adelantara en el marcador.

Ese penalti, anotado por Griezmann en la última jugada de la primera mitad, fue decisivo. Las caras de sorpresa d los alemanes al señalarse la pena máxima daban a entender que el italiano Rizzoli, el árbitro del encuentro, podía haberser equivocado. Sin embargo, en las repeticiones se pudo comprobar que, efectivamente, Schweinsteiger extiende el brazo más allá de los permitido y que el balón cabeceado por Patrice Evra le golpea en la mano. No hay discusión.

Schwensteiger, muy tocado tras el penalti, al igual que le sucedió a su compañero Boateng por una acción similar ante Italia, se fue desinflando en la segunda mitad. Fue sustituido por Leroy Sané a falta de 12 minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación