Eurocopa

Luis Enrique: «Si eres español y no estás con la selección no tiene mucho sentido»

España - Polonia, en directo

Javier Asprón

Regresa España a Sevilla para disputar su segundo partido de la Eurocopa, ante Polonia. Un duelo que ha adquirido una especial importancia después del empate en el estreno ante Suecia. La selección aterrizaba a media tarde en la capital hispalense después de entrenar por la mañana en Las Rozas e inmediatamente se instalaba en su hotel de concentración en la capital hispalense, situado en la Torre Sevilla. Desde allí ha comparecido Luis Enrique , quien ya antes de la rueda de prensa oficial había advertido de que ante Polonia serían «Morata y diez más». Ha sido su forma de dar confianza al jugador que acaparó la mayor parte de las críticas por su falta de acierto en el debut en la Cartuja. Sobre el delantero respondió de nuevo en un part de ocasiones en otra convocatoria caótica por culpa de la tecnología, pues resultaba imposible la coordinación telemática entre el seleccionador y los periodistas. «Es muy antiguo eso de que solo tiene que marcar goles el nueve», dijo el asturiano. «Aquí los tienen que marcar todos. Igual que cuando defendemos no le dejamos todo el pastel a los centrales. No entiendo por qué hay que responsabilizar a un jugador solo».

Sobre los pitos , le intentó quitar hierro, y puso el foco en los aplausos que también se escucharon al inicio de la segunda parte: «En el partido de Sevilla me centro mucho más en los aplausos que recibió Morata al inicio de la segunda parte. La afición es cálida, pasional y va a estar con la selección. Si eres español y no estás con la selección no tiene mucho sentido».

El otro tema que preocupa es el estado del césped de La Cartuja, criticado por los jugadores y el propio seleccionador nada más terminar el primer duelo: «Estará mejor que el anterior partido y agradecemos el esfuerzo a la gente que ha dedicado muchas horas para mejorarlo. No será una excusa para el resultado. Lo aceptamos de buen grado».

«La mejor arma para contrarrestar a un equipo con delanteros de ese nivel es que tengan el balón lo menos posible y que no les llegue el balón a ese tipo de jugadores», dijo en referencia a Lewandowski , al que consideró la principal amenaza de Polonia, pero no la única. «Y si le llega, defenderle de la mejor manera».

Antes de que el sonido se fuera de nuevo, Luis Enrique aún pudo responder sobre un par de cuestiones. La primera, la vuelta de Busquets: «Es un refuerzo muy importante para todos, porque además tiene una relevancia importante en el campo y es el capitán. Se ha entrenado solo en su casa, pero el GPS que ha traído demuestra que está en perfecto estado. Valoraré con mi staff si lo incluimos en la lista. Pero lo bueno es que ha vuelto». Por último, volvió a entrar en escena Sergio Ramos, de nuevo de actualidad por su salida del Real Madrid: «No te voy a contestar a eso porque no es mi papel. Lamentablemente los jugadores se hacen mayores, pero yo a Sergio por la relación que tengo la mayor de las suertes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación