Eurocopa
Isak y Lewandowski, frente a frente por los octavos de final
Suecia aspira al primer puesto del grupo E mientras Polonia, con un punto, tiene aún opciones de clasificarse
Sigue en directo Suiza - España
Duelo en San Petersburgo entre el presente de los máximos artilleros del continente y la promesa y el futuro. Suecia y Polonia se enfrentan a partir de las 18.00 horas (Cuatro) en el otro partido del grupo de España y el objetivo es el mismo para los cuatro componentes: acceder a los octavos de final. Todos lo pueden tener al alcance de su mano con una victoria, siempre dependiendo de los resultados que se den en el resto de la competición a la hora de conocer el posicionamiento de los terceros clasificados.
Alex Isak está siendo uno de los hombres destacados de esta Eurocopa, y eso que todavía no ha metido gol. El delantero sueco tuvo una gran actuación contra España la primera jornada, que respiró cuando el seleccionador Andersson le cambió en el minuto 69 después de tener dos muy buenas ocasiones. El resultado final, 0-0, bien podía haber sido muy distinto con el txuri-urdin sobre el césped. En el segundo partido ante Eslovaquia hizo una jugada maradoniana y aunque no acabara en gol, a punto estuvo de marcar el tanto del torneo.
Es un jugador al que será interesante seguir su progresión y ver el nivel al que pueda llegar en el futuro. Si solo llega a la 'L' de Lewandowski , su rival de esta tarde, ya será un acontecimiento que celebrar. La mestrella polaca, que con el gol ante España se convirtió en el primero de la historia de su selección en marcar en tres torneos continentales diferentes, es también la esperanza de un equipo que no termina de ofrecer el nivel esperado.
Ofreció una pobre imagen contra Eslovaquia, al igual que en la segunda jornada contra La Roja. Los optimistas pueden pensar que el equipo reaccionó antes de que Krychowiak fuera expulsado y que sin hacer nada del otro mundo empató contra España. Con un jugador que ha anotado 48 goles en 40 partidos esta pasada temporada siempre hay peligro, pero el juego colectivo ha dejado mucho que desear y el de hoy puede ser el fin de la aventura de Paulo Sousa al frente de la Águila Blanca. Llegó al cargo en enero de este año y su balance es de una victoria, cuatro empates y dos derrotas en siete partidos, dos de ellos amistosos. Y el único triunfo es contra el Andorra.
A Suecia le vale el empate para terminar entre los dos primeros puestos y la responsabilidad de crear y de llevar la iniciativa recaerá en Polonia , al que el punto no le es suficiente y está obligado a marcar para aspirar a llevarse los tres.