Eurocopa
Así está la lucha por ser los mejores terceros
Cuatro plazas para los octavos de final serán ocupadas por las selecciones que más puntos obtengan desde la tercera posición. Todo está en el aire antes de la última jornada de los grupos E y F
Italia - España, última hora en directo
Como en Francia 2016, en esta Eurocopa multisede los cuatro mejores terceros de grupo tendrán una plaza para los octavos de final . De los seis grupos que conforman este torneo, con un total de 24 equipos, 16 de ellos pasan de ronda. Así, como antaño, los dos primeros de cada se clasifican directamente.
La controversia se centra en los terceros, que conforman una liga general aparte con los siguientes criterios de clasificación: en primer lugar se contabilizan los puntos y, en caso de empate, la competición tiene en cuenta la diferencia de goles . Si este apartado también es igual, el equipo con más goles a favor quedaría por encima en la clasificación. Si hay tablas en todos los supuestos anteriores, la UEFA primaría el número de victorias de cada equipo.
A falta de dos grupos por disputar la última jornada (E y F) y visto el reglamento, ¿quién es o puede ser tercero de grupo? ¿Quiénes serían los mejores terceros?
Grupo A
Con los tres partidos ya jugados, el tercer clasificado es Suiza . Con cuatro puntos, ya está clasificada para la siguiente ronda, ya que, según los resultados de esta Eurocopa, es la máxima puntuación que puede conseguir un tercero.
Grupo B
Grupo también resuelto. Finlandia ocupa la tercera plaza, tiene tres puntos, menos dos en diferencia de goles, un gol marcado y una victoria. La diferencia de goles negativa les deja prácticamente eliminada.
Grupo C
Situación similar al grupo B. Ucrania es tercera, tiene tres puntos, menos uno en diferencia de goles, cuatro anotados y un triunfo. Su situación también es muy complicada para jugar en los octavos.
Grupo D
Con su derrota de anoche, la República Checa cayó a la tercera plaza. Sin embargo, tiene cuatro puntos y estará en octavos.
Grupo E
El grupo de España . Se decide esta tarde (18:00 horas) y todos sus integrantes aún tienen opciones de ser terceros . Si la selección empatara y Polonia no ganara a Suecia, estaría clasificada como tercera para la siguiente ronda (Finlandia y Ucrania tienen peor golaverage).
Grupo F
El grupo de la muerte concluirá esta noche (21:00 horas). Como en el E, los cuatro equipos que lo conforman pueden quedar terceros .
Noticias relacionadas