Eurocopa
España: las claves de un empate inquietante
Cuándo es el siguiente partido de España
Finlandia - Rusia en directo
En el Luzhniki , el 1 de julio, España se fue con la cabeza gacha después de más de 1.000 pases que no sirvieron para nada. La selección empató contra Rusia (1-1) y cayó en la tanda de penaltis, castigo previsible viendo cómo empezó todo en Krasnodar con el despido de Julen Lopetegui . Se ha regenerado España por necesidad, pero el problema persiste, da igual quién mande. Porque en Sevilla, el 14 de junio, la selección dominó a Suecia con más de un 85 por ciento de posesión, pero volvió a quedarse seca. Nada nuevo, en realidad.
Morata y sus fallos
Se hablará hasta el próximo sábado, día del duelo decisivo ante Polonia, de Álvaro Morata y sus fallos, señalado porque su trabajo, el del gol, no lo hace tan bien como todo lo demás. Corre, presiona, se vacía, pelea... pero no marca, un problemón porque el equipo juega bien por momentos y no define. En la recámara está Gerard Moreno, 23 goles este año en Liga y cuyo final de temporada invita a pensar con cierto optimismo.
Circulación estéril
España, por momentos, se cansa de pasarse la pelota. Es verdad que la mueve con rapidez y que el pésimo estado del césped de La Cartuja le penalizó, pero también necesita un poco de verticalidad. Fue mejor el primer tiempo que el segundo, ese es el camino.
Remates desde fuera
Entre la muchachada de la selección, hay una virtud de la que antes carecía este equipo: hay quien tira desde fuera. España siempre se ha empeñado en entrar con el balón en la portería, pero no siempre es el mejor de los caminos. Olmo dispara siempre que puede, Rodri también lo intentó y Koke probó esa suerte. En el banquillo estaba Fabián, cuyo golpeó puede ser un gran recurso.
Ligeras dudas en defensa
La selección no defendió mal, no se puede decir que cantase atrás, pero Suecia tuvo el gol en dos ocasiones clarísimas, las dos únicas aproximaciones al área de Unai Simón. Isak volvió loco primero a Laporte y después a Pau Torres, dos centrales zurdos con muy buena planta, pero a los que les faltó contundencia en esas acciones. El equipo debe mandar un mensaje de autoridad para que no haya dudas tampoco en la retaguardia.
Noticias relacionadas