Suscríbete a
ABC Premium

Fútbol

El Estadio José del Cuvillo ya presume de Tribuna

INAUGURACIÓN

Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María, inaugura la remozada grada del histórico feudo del Racing Club Portuense

«Para mí esto es la fase cero. Ahora la idea de tener un renovado estadio de 8.000 espectadores», asegura el primer edil portuense

La Tribuna del Estadio José del Cuvillo se inaugura este viernes

Adiós a la cubierta del Estadio José del Cuvillo tras más de 50 años

Inauguración de la nueva Tribuna del Estadio José del Cuvillo. L. V.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La nueva tribuna del Estadio José del Cuvillo ya está inaugurada. La desapacible meteorología dio una tregua en la tarde de este viernes 4 de abril y en torno a las 17.30 horas tuvo lugar el esperado acto.

Fue el pasado mes de octubre cuando se iniciaron las obras de remodelación del vetusto estadio portuense. El objetivo inmediato, que se ha cumplido, era retirar la cubierta de la Tribuna, grada principal de un recinto inaugurado en 20 de agosto de 1972. Hace ya más de medio siglo.

Más de cinco meses se han prolongado en el tiempo unas obras de remodelación que iban a culminar antes. Sin embargo, la meteorología adversa evitó que se cumplieran los plazos.

Este viernes 4 de abril era un día marcado en rojo en el calendario y allí estuvo presente el alcalde portuense Germán Beardo, quien acudió acompañado de los ediles José Ignacio González Nieto y Jesús Garay. Todos ellos en representación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Fueron recibidos por la junta directiva del Racing Club Portuense, que estaba encabezada por el presidente Jesús Rodríguez junto a José Manuel Serrano, Jesús Sánchez, Fernando Soto, Antonio Ferrer o Curro Díaz, entre otros.

Sin olvidar al entrenador racinguista Juanjo Durán, a varios jugadores del club racinguista y al presidente de la Asociación de Clubes Amateur de El Puerto y a Cuvi, mascota del Racing Club Portuense. E incluso acudió un mítico aficionado racinguista como Manuel Pérez Navarro 'Trompeta'.

También se hizo un reconocimiento al ingeniero municipal, a quien se le hizo entrega de una camiseta del Racing Club Portuense con su nombre (Javi) y el dorsal número ocho.

El deplorable estado de la Tribuna del Estadio José del Cuvillo antes de su remodelación. ANTONIO VÁZQUEZ

Las fases del proyecto

«Cuando entramos hace siete u ocho años no nos esperábamos este momento. Entramos con una luz de mineros porque no había luz ni agua. Al final, trabajando en equipo con las instituciones y con el alcalde Germán Beardo hemos conseguido que llegara este día. Es algo increíble», empezaba señalando Jesús Rodríguez.

Asimismo, el presidente del Racing Club Portuense señalaba: «Es un primer paso para seguir y que el Estadio José del Cuvillo vuelva a ser lo que era, con el Racing donde tiene que estar».

A continuación llegaba el turno de Germán Beardo. El alcalde de El Puerto de Santa María, que había cortado la cinta en la inauguración en presencia de Jesús Rodríguez y José Manuel Serrano, apuntaba: «Es muy ilusionante ver la respuesta del equipo, que está luchando por ser campeón y después buscar el ascenso a la División de Honor de Andalucía mediante el 'play off' de ascenso. Recuperar el Cuvillo como instalación con historia, presente y mucho futuro era el objetivo. Hemos arreglado el Ayuntamiento en términos económicos y ahora nos podemos permitir avanzar en todos los sentidos y también en el deporte».

Momento en el que se inauguró la nueva Tribuna. RCP

Fue entonces cuando pasó a detallar en qué consistía la remodelación del Estadio José del Cuvillo. «Para mí esto es fase cero. Ahora mismo la gente puede disfrutar el estadio al completo, sin tener una grada cerrada y sin tener miedo a determinadas situaciones del pasado. Podemos competir en esta categoría con un estadio que puede albergar Fondo Norte, Fondo Sur, Preferencia y Tribuna», empezó señalando Germán Beardo.

«A partir de ahí, cuando podamos tener un proyecto de remodelación completa del estadio, pues haremos una primera fase con una cubierta nueva y la remodelación interna, quizá la demolición de algún fondo y la nueva estructura de un fondo. Después sucesivas fases del siguiente fondo y la siguiente preferencia, con la idea de tener un estadio de 8.000 espectadores que nos permita competir en cualquier categoría del fútbol nacional», continuó.

Antes de terminar, Germán Beardo recalcó: «Gracias por vuestra paciencia y por la confianza. Enhorabuena por la temporada y por el proyecto al que se ha incorporado hace poco Dani (López Ramos) que es de sobrado prestigio en el mundo del fútbol. Estamos en buenas manos».

«Como alcalde en al menos los próximos dos años haremos lo posible por devolver al Racing al lugar en el que debe estar, que es competir en el fútbol nacional.No me atrevería a ayudar de otra manera que no sea institucionalmente. Deportivamente está en vuestra mano», matizó quien de joven hiciera sus 'pinitos' en el mundo del balompié.

Un hombre de fútbol

Entre los presentes estaba Daniel López Ramos. El jerezano, de 48 años de edad, es un reconocido exfutbolista. El que fuese polivalente defensa (jugó como central y lateral izquierdo) se curtió en el Xerez CD a finales de los 90 y principios del 2000. Tras ascender con el equipo azulino a la categoría de plata, López Ramos continuó el Segunda con clubes como Córdoba, Poli Ejido, UD Las Palmas, Albacete Balompié y Real Oviedo.

Daniel López Ramos. EFE

Tras colgar las botas, López Ramos continuó vinculado al fútbol y llegó a ser director deportivo del Extremadura UD durante su reciente etapa en Segunda. Ahora forma parte de un proyecto que pretende devolver la ilusión a orillas del Río Guadalete.

El primer reto es que el Racing Club Portuense milite la próxima temporada en la División de Honor de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación