FÚTBOL
El Deportivo Alavés B, un nuevo filial en el camino hacia el ascenso
FASE DE ASCENSO A PRIMERA RFEF
El vencedor de la eliminatoria ascenderá a la Primera RFEF, categoría que el Atlético Sanluqueño perdió hace un año
Juan Cala confía en el proyecto del Atlético Sanluqueño
El Atlético Sanluqueño ya está llegando al final del camino en su búsqueda del retorno a la Primera RFEF, la categoría que perdió hace ahora un año.
Después de superar la eliminatoria ante el Real Valladolid Promesas (con victorias en El Palmar y en Zorrilla), el equipo de Antonio Iriondo tendrá que medir sus fuerzas frente a otro filial. En este caso es el Deportivo Alavés B.
El filial albiazul superó en las semifinales al Zamora. Los vitorianos se enfrentarán al Atlético Sanluqueño (donde juega cedido por el club alavesista Alan Godoy –podrá jugar al no haber cláusula del miedo–) en la eliminatoria decisiva, de nuevo a doble partido.
La ida la disputará este sábado a las 18.00 horas en El Palmar. La vuelta será la próxima semana en Vitoria, donde el equipo babazorro ha demostrado una probada fortaleza. La última prueba, la goleada del pasado domingo ante el Zamora (4-0) que le dio el pase a esta ronda.
El Deportivo Alavés B fue segundo de la fase regular, ocupando mejor posición clasificatoria que el Atlético Sanluqueño al finalizar la temporada regular. En caso de que se sostenga el empate durante los dos encuentros se disputará una prórroga. Si sigue la igualada, subirá el filial del Deportivo Alavés ascenderá por haber quedado mejor en la Liga. Algo que, obviamente, intentará evitar por todos los medios el Atlético Sanluqueño.
El resto de cruces para el ascenso son los siguientes: UCAM Murcia-Atlético B, Cacereño-Recreativo de Huelva, Recreativo Granada-Real Avilés y Tarazona-Navalcarnero. Ascenderá de categoría el mejor de cada cruce.