El Cristo Redentor se queda a oscuras en apoyo a Vinicius
Brasil ha apagado su emblema nacional como protesta ante los insultos racistas contra el jugador
Los insultos a Vinicius, problema de Estado
Cuatro ultras del Atlético de Madrid detenidos por el muñeco de Vinicius colgado en un puente
La Policía Nacional detiene en Valencia a tres jóvenes por el ataque racista a Vinícius
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha condenado este domingo los insultos racistas vertidos contra el delantero del Real Madrid Vinicius Junior en el partido contra el Valencia en el Mestalla, y ha pedido a las autoridades a que tomen medidas.
«Quiero hacer un gesto de solidaridad con Vinicius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol», ha indicado Lula a través de su perfil en la red social Twitter.
Vinicius ha criticado a LaLiga y la afición española de fútbol por el «racismo normal» en la competición, después de que los insultos racistas marcaran el duelo contra el Valencia, por lo que el jugador brasileño se negó a jugar en el Mestalla.
«No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas», escribió en su cuenta de Twitter.
Vinicius apuntó que desde Brasil ven a España como una nación de racistas. «Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas», añadió.