Suscríbete a
ABC Premium

Sorpasso en la Bundesliga: el Bayern le arrebata el título al Borussia de Dortmund en el último suspiro

Los de Baviera, con un gol en el último de Musiala, ganan en Colonia y consiguen su undécima ensaladera consecutiva. Los de Terzic, trágicos, no pasaron del empate en casa ante el Mainz

Musiala celebra el gol que da la Bundesliga al Bayern AFP

Iván Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Once años después de la última vez que el Westfalenstadion se sintiera campeón de Alemania, el Borussia de Dortmund tampoco ganó la Bundesliga. Rozó el título, empezó de hecho a saborearlo al ponerse líder a falta de una jornada, llenó su imponente estadio de 80.000 almas ilusionadas y, ante un Mainz que ya no se jugaba nada, cuando una victoria valía una liga, empató a dos. Al pitido final le acompañó un silencio de óbito y un mar de lágrimas. Ha habido funerales más felices que la decepción que invade aún a los de amarillo.

El sorpasso lo dio el de siempre, el Bayern de Múnich; un funcionario del éxito nacional. Los de Baviera, tras una temporada con mil dudas, peleas a puñetazos en el vestuario, la turbia destitución de Nagelsmann, la contratación de Tuchel y la irregularidad por bandera en una entidad donde suele reinar la estabilidad, levantan el campeonato germano casi sin querer.

Necesitaban ganar en Colonia y esperar que el Dortmund no lo hiciera en su casa. Y así fue. Su victoria en la ciudad del carnaval más famoso de Europa llegó en el minuto 90, cuando el talento sin fin del joven Musiala deshizo el empate a uno al que el Borussia se agarraba a un clavo ardiendo para salir campeón. La undécima Bundesliga consecutiva del Bayern era una realidad y con la mesura que caracteriza a la costumbre, a las cosas cotidianas, el título fue celebrado.

La última jornada germana, al margen de la desazón de Dortmund y las sonrisas de Múnich, también dejó un vaivén de emociones en Berlín. Porque la capital presenció la clasificación para la Champions League de ese pequeño equipo de barrio levantado por sus hinchas llamado Unión y el último partido en Primera del histórico Herta, que, tras un año trágico, ya había confirmado su descenso en la penúltima fecha liguera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación