Suscríbete a
ABC Premium

Fútbol

Messi elige Miami: «Tenía muchas ganas de volver al Barça, pero no quería estar otra vez igual»

La MLS, Apple TV+ y Adidas convencen al rosarino con una buena oferta, que supera las ganas del rosarino de regresar al Camp Nou

El Inter de Miami es un club de la liga americana fundado por David Beckham en 2018, que había jugado en Los Angeles Galaxy

Los nuevos compañeros de Messi: ¿quién juega en el Inter de Miami de David Beckham?

El infinito capital de Arabia Saudí atrae el talento veterano

Leo Messi levanta las manos durante un partido del PSG ABC

Sergi Font

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Acabó el culebrón y con él la ilusión del barcelonismo de ver a Leo Messi vestido de nuevo con la camiseta del Barcelona. El futbolista ha deshojado la margarita y ha decidido acabar su carrera en el Inter de Miami, cumpliendo de esta manera una vieja ilusión de competir en la MLS y residir durante un par de temporadas en Estados Unidos. El mismo lo confirmó anoche en una entrevista en Mundo Deportivo y Sport: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez igual».

Messi justificó su decisión: «Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, de mi familia, de mis hijos... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona», sentenció.

Aunque aún no ha trascendido la oferta oficial que ha convencido al rosarino, fuentes cercanas al jugador y al club americano aseguran que las variables que le han puesto sobre la mesa han sido suficientemente atractivas para que desechara la oferta del Al-Hilal, que estaba dispuesto a pagarle en torno a 500 millones anuales.

La MLS y Adidas parecen haberse aliado para que el futbolista juegue en Miami. Según informaba 'The Athletic', José Mas y Jorge Mas, dueños del Inter de Miami han llevado personalmente las negociaciones con Jorge Messi, padre y representante del futbolista, y apuntaba algunas de las claves para la llegada del jugador a la liga americana. Más allá del salario que percibiría anualmente, y que podría estar en torno a los cien millones de dólares, tanto la MLS como Apple le habrían ofrecido una parte de los ingresos conseguidos por los nuevos suscriptores del paquete de transmisiones de la liga norteamericana que tiene Apple TV+.

Adidas también habría jugado un papel importante. La empresa germana no solo viste a Messi sino que es uno de los principales patrocinadores de la MLS. En este sentido, el rosarino también percibiría un porcentaje de los ingresos extra que tenga Adidas en este mercado. Adidas y la MLS llegaron a un acuerdo de patrocinio en 1996 y lo han ido renovando progresivamente.

Para acabar de convencer al futbolista, el Inter de Miami y la MLS le han ofrecido la posibilidad de comprar una franquicia de esta liga cuando decida retirarse, una fórmula que emplearon con David Beckham cuando este firmó por los Angeles Galaxy en 2007. El exinternacional inglés compró parte del Inter de Miami tras fundarlo junto a Marcelo Claure y Masayoshi Son, en enero de 2018.

Desde el club azulgrana ya veían muy complicado poder fichar a Messi a pesar del deseo del futbolista. La necesidad del argentino de cerrar cuanto antes su futuro, las desorbitadas propuestas económicas de sus pretendientes y los problemas para fichar del club catalán han sido una traba insalvable. El Barcelona lo ha intentado hasta el último momento. El lunes se produjo una reunión en casa de Laporta entre el presidente y Jorge Messi. Solo duró 40 minutos, pero el culé se ilusionó al escuchar al padre del jugador decir que quería volver al Barça. Más buenas noticias el martes, en el que el Barcelona recibió el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad. No obstante, seguía sin darle para poder alcanzar las garantías que pretendían los Messi.

El Barça le generaba dudas

«Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso», insistió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación