FÚTBOL
El Atlético Sanluqueño se juega seguir con vida en Zorrilla
FASE DE ASCENSO A PRIMERA RFEF
Para pasar de eliminatoria, los pupilos de Antonio Iriondo defienden el 2-1 del encuentro de ida ante el Real Valladolid Promesas este domingo a partir de las 12.00 horas
Cala vuelve a vencer al Valladolid
El Atlético Sanluqueño se juega este domingo en tierras pucelanas sus opciones de continuar soñando con regresar a la Primera RFEF, esa categoría que tuvo que abandonar hace ahora un año.
El equipo entrenado por Antonio Iriondo visita en Pucela al Real Valladolid Promesas y lo hace después de ganar 2-1 en el encuentro de ida con los goles de Kike Carrasco y Zeki, autor este último de un penalti a lo panenka. El tanto de Slavy en la segunda mitad llevó cierta esperanza a las filial del filial entrenado por el brasileño Julio Baptista. Y es que el Real Valladolid Promesas intentará remontar la eliminatoria a partir de las doce del mediodía.
La cita será en Zorrilla, un escenario de Primera donde el filial blanquivioleta jugará por tercera vez esta temporada. Allí los seguidores vallisoletanos se ubicarán en la parte oeste del estadio pucelano, mientras que la afición sanluqueña lo hará en la zona visitante, accediendo por la octava puerta. Sus entradas cuestan 15 euros.
Con todos disponibles
El Atlético Sanluqueño se presenta en tan importante cita con toda la plantilla disponible. Así lo confirma Antonio Iriondo, el entrenador de la escuadra del Palmar. «Es una noticia estupenda a estas alturas de la temporada, aunque algún jugador no esté al cien por cien», afirma.
«Hemos entrenado muy bien y salimos con muchísima ilusión hacia Valladolid», continúa Antonio Iriondo. Y asegura: «Ellos nos conocen a nosotros y nosotros los conocemos a ellos».
Por esa razón el entrenador del Atlético Sanluqueño argumenta: «El Real Valladolid Promesas demostró aquí que era muy buen equipo. Quizá ellos empiecen allí con gran intensidad al tener el resultado en contra, jugar en casa y quedar un encuentro de esta eliminatoria. Más allá de eso, nosotros estamos preparados para esa situación».
Aunque confía en su equipo sobre todas las cosas: «Cada vez que somos nosotros mismos conseguimos los resultados que queremos. A veces es difícil abstraerse de lo que sucede fuera del rectángulo de juego, pero hay que pensar en lo que pasa en el césped. Espero que no nos afecte».
«Es un viaje largo, pero es como viajar a Yecla. Peor hubiese sido ir a Copenhague», puntualizó Antonio Iriondo, quien concluyó señalando: «Cada vez que somos nosotros conseguimos los resultados que queremos. Hay que jugar el encuentro en todo su contexto y estamos acostumbrados a ello».
Iker Pérez, baja en el filial
Julio Baptista no podrá contar con el lesionado Iker Pérez y facilitará la convocatoria del Real Valladolid Promesas en los instantes previos al encuentro, que estará dirigido por el árbitro aragonés Sánchez Alba.
«Mis jugadores están motivados. Todos lo quieren hacer bien y lo van a hacer bien, que es lo más importante. Tienen la mentalidad de que nos han dado una oportunidad y esa se ha reconvertido en ilusión para nosotros. Sabemos que vamos a marcar y la idea es ser lo más contundentes posibles, jugar con los momentos del encuentro, controlar muy bien dónde nos hizo daño el rival… Manejando estos aspectos, vamos a tener posibilidades».
Y concluyó: «Es un momento para disfrutar. La gente que venga puede estar segura de que verá a un equipo muy comprometido. Cuento con la afición».
Ver comentarios