Alba Silva recupera la esperanza tras la salida del coma de Sergio Rico
El futbolista continúa ingresado en cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío pero ya le han retirado la sedación
Sergio Rico no puede hablar pero sí reconoce a sus seres queridos
La familia de Sergio Rico pide que no se publiquen más partes médicos si no hay «novedades significativas»

La familia de Sergio Rico recupera la esperanza tras la salida del coma inducido en el que se encontraba el ex jugador del Sevilla y actual portero del París Saint Germain. Después de que el pasado 28 de mayo sufriera un grave accidente en El Rocío tras recibir una coz en la cabeza, su mujer, Alba Silva, no ha dejado de enviarle mensajes de apoyo soñando con su pronta recuperación.
Desde el día del accidente, la periodista ha publicado diferentes posts con su marido en los que recordaba momentos importantes en la vida de ambos. En una de sus primeras publicaciones mostraba una foto de su boda con el futbolista y lo acompañaba con este texto dirigido a él: «No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto.»
Semana tras semana, a pesar del dolor que supone una situación de este calibre, Alba se ha mostrado optimista y fiel creyente de la recuperación de su marido. En sus mensajes siempre hace referencia a la fortaleza de Sergio y al futuro que les espera juntos, manifestándolo con vídeos como este en el que se les ve bailando llenos de amor y complicidad.
Los agradecimientos por parte de Alba al actual equipo de fútbol del sevillano tampoco han faltado. Con un texto en francés y un vídeo de apoyo del PSG a Sergio Rico, la periodista ha agradecido al club su apoyo en estos momentos tan difíciles para la familia, pero siempre sin dejar de lado la lucha y la esperanza por la recuperación de Rico: «Seguimos luchando juntos para ganar esta batalla», escribí Alba al terminar el post.
El momento más duro para ella llegó el pasado 11 de junio, cuando se cumplía el primer aniversario de boda de la pareja. Con varias fotos de la boda y un gran texto acompañándolo, Alba se abría en canal para hablarle a su marido desde el corazón. Triste pero incansable, recordó los momentos más significativos de aquel día, como la emoción en la mirada de ambos y habló con cariño y admiración del «amor de su vida»: «Siempre recuerdo esa mirada de complicidad, era el momento que soñábamos desde que nos conocimos, porque desde el principio supe que serías el amor de mi vida. Nunca jamás había conocido a nadie con el corazón más noble y más bonito que el tuyo, lo que hace que todo el mundo que te conozca se quiera quedar cerca».
Tras conocer la salida del coma del futbolista, Alba ha publicado en su último post una foto de ambos en París acompañándola de un mensaje lleno de ilusión: «Tú y yo, juntos, invencibles. #undíamasesundíamenos️».
Aunque la familia, incluida Alba, han pedido prudencia a los medios de comunicación, el estado actual del futbolista es favorable. Aún no puede hablar debido a la intubación a la que se vio sometido, pero se comunica por gestos con su familia según cuenta Alba Silva a los medios de comunicación.
Sin duda, tanto la familia de Sergio Rico como el mundo del fútbol ven la luz al final del túnel de esta pesadilla, que gracias a los cuidados médicos, la fuerza del futbolista y el apoyo y amor incondicional de sus seres queridos parece estar llegando a su fin y plantea un futuro más que esperanzador.