Inglaterra
Zayn Ali Salman, el niño prodigio de 4 años que ha fichado el Arsenal
El club inglés contrata para su academia a un crío aún en edad de guardería, movimiento que desata la polémica en Inglaterra
Los clubes de fútbol llevan años persiguiendo el objetivo de captar el talento lo más temprano posible, y el DNI del niño en cuestión ha dejado de ser un problema. De hecho, la idea es detectarlo antes que la competencia y eso supone en algunas ocasiones contrataciones impactantes, como ha sucedido en el Arsenal. El club inglés ha fichado a Zayn Ali Salman , un crío de 4 años, el más joven en entrar en la Academia de la entidad londinense. Su talento, del que saca pecho su padre, le ha llevado hasta ahí.
«Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte desde una edad temprana», explicó a la BBC el padre de Zayn , a la vez que se recibían bastantes comentarios de lo inapropiado de fichar a niños de esas edades, pero eso no ha sido relevante según detalla el progenitor: «Tiene un equilibro increíble desde que era un niño pequeño, aunque en realidad lo sigue siendo. Al Arsenal no le ha importado en lo más mínimo su edad, ya que consideran que tiene mucho potencial»
De hecho, ya juega con niños de 5 y 6 años , uno o dos más que él, y lo hace mejor que ellos: «Le hicimos jugar con niños de su edad, de entre 4 y 6 años, pero ya los superaba a todos. Era más rápido, tenía mejor disposición en el campo, golpeaba y pasaba la pelota mucho mejor que los demás... Así que hablé con su padre, ya que Zayn quería intentarlo con niños más mayores. Fue ahí cuando me dije ¿por qué no?», detalla su entrenador Austin Schofield. Y mientras tanto, Zayn tan feliz vistiendo la camiseta de su equipo favorito y haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol.