Fútbol
Xavi pierde a Eric García cinco semanas
El central se suma a la baja de Araújo y no estará ante el Real Madrid el jueves en la Supercopa
Más problemas para Xavi Hernández , que no acaba de vaciar la enfermería y suma una nueva baja de cara al partido de este próximo jueves ante el Real Madrid. Se trata de Eric García, que ayer tuvo que retirarse lesionado del partido ante el Granada y que hoy se ha tenido que someter a diferentes pruebas médicas que han confirmado el diagnóstico inicial. El catalán padece una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna derecha. El futbolista deberá estar un tiempo estimado de cinco semanas de baja antes de poder volver a jugar. García se suma a la baja de Araújo, condicionando la alineación defensiva de Xavi de cara al clásico de la Supercopa . El uruguayo fue intervenido de una fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, que se produjo durante el partido de Copa ante el Linares. La participación de Araújo ante el Madrid está desaconsejada porque podría complicarse su recuperación y la realización de movimientos finos con la mano derecha. Además, deberá entrenarse con una protección.
Eric García y Araújo no son las únicas bajas que tiene Xavi en su equipo. Más allá de perderse el partido de la Supercopa, el central tampoco podrá estar durante lo que queda de enero y parte del mes de febrero, que son dos meses que legan muy cargados de partidos por la disputa de la Copa del Rey . En un principio, el objetivo inicial que se han marcado desde los servicios médicos del club catalán es tratar de recuperar al futbolista para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, que se disputa el 17 de febrero ante el Nápoles . No obstante, dependerá del estado físico que presente el jugador y de las sensaciones que tenga, así como la cantidad de entrenamientos que haya podido realizar y el ritmo de partidos que presente.
Eric García pidió el cambio tras notar un fuerte dolor en el muslo derecho. Era el minuto 54 del partido frente al Granada y rápidamente se dejó caer al suelo para que lo atendieran pero ya vio que se había lesionado y no podía seguir. En su lugar entró Clement Lenglet . El francés tiene todos los números para formar el eje central junto a Gerard Piqué estos próximos partidos.
Noticias relacionadas