Liga Santander
Xavi, el peor arranque de un técnico del Barcelona en más de tres décadas
El conjunto azulgrana solo ha sumado dos victorias en los seis partidos con el excentrocampista como entrenador
Otra vez impotencia y resignación, la crónica del Osasuna-Barcelona, por Salvador Sostres
Piqué: «Estamos en una situación crítica»
El Barcelona no ha podido pasar del empate en su visita a El Sadar (2-2) y el conjunto azulgrana ha sumado su tercer partido seguido sin conseguir la victoria con Xavi en el banquillo, dos en la Liga y uno en la Champions. Unos números que convierten su arranque como entrenador azulgrana en el peor de los últimos 34 años. «Hemos sufrido demasiado. Al final no nos sale nada y nos empatan tras un rechace. Tenemos una dinámica negativa y hay que romperla. Tenemos que dar mucho más. Se nos tiene que exigir más», ha afirmado el técnico al término del encuentro en Pamplona.
Noticias relacionadas
En sus seis partidos como técnico del Barcelona, Xavi acumula dos victorias, dos empates y dos derrotas , balance que convierte su estreno en el banquillo azulgrana en el peor en las últimas tres décadas, según recoge Fran Martínez en su cuenta @LaLigaenDirecto. Desde que Luis Aragonés empezara, en 1987, con dos victorias, un empate y tres derrotas, nadie había sumado unos números tan malos como los de Xavi.
#DATO HISTÓRICO. 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Xavi Hernández protagoniza el PEOR arranque de un entrenador en el Barcelona en los últimos 34 años (desde Luis Aragonés en 1987, que empezó con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas). pic.twitter.com/NQcfOJVYPv
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) December 12, 2021
Xavi se estrenó como entrenador del Barcelona el pasado 20 de noviembre en el derbi ante el Espanyol , en el que su equipo celebró la victoria gracias a un penalti muy protestado por el conjunto blanquiazul. Tras el empate sin goles en el Camp Nou ante el Benfica, en la fase de grupos de la Champions, llegó la segunda victoria del excentrocampista al frente del banquillo, el 1-3 conseguido en Villarreal. Desde ese día (27 de noviembre), el Barça encadena ya tres partidos seguidos sin celebrar la victoria, el último el empate de esta tarde en Pamplona. Antes llegaron las derrotas en el Camp Nou ante el Betis (0-1) y en Múnich ante el Bayern (3-0), un resultado que apeó a Xavi y a su equipo de la Champions y le condenó a jugar la Europa League.
Esa derrota ante el Bayern llevó al Barcelona a tener que disputar la segunda competición europea por primera vez en los últimos 17 años . La última vez que la jugó fue en la temporada 2003-2004, cuando se llamaba Copa de la UEFA.