Fútbol
Xavi: «No hemos hecho una buena temporada pero hemos salvado una situación crítica»
El técnico se muestra crítico con el equipo pero se siente satisfecho desde su llegada al banquillo azulgrana
El Barça inicia la operación salida
El Barcelona cierra este domingo la temporada con un intrascendente partido ante el Villarreal, que apura sus opciones de estar la próxima temporada en Europa. Xavi Hernández quiere acabar dejando un buen sabor de boca a la afición, aunque los socios ya están más pendientes de la configuración de la plantilla de la próxima temporada . «La importancia es relativa en cuanto a resultado pero me gustaría acabar con las mejores sensaciones y ver un equipo valiente. El resultado no es el objetivo sino acabar con buenas sensaciones. No hemos tenido suerte con el rival porque el Villarreal es el equipo más complicado al que nos hemos enfrentado en LaLiga», empezó explicando el técnico.
Xavi valoró la temporada. Se mostró crítico aunque no quiso poner nota al equipo. «Hemos salvado una situación que hubiera podido ser peor. Hemos ido de menos a más. Hemos competido pero no nos ha dado. Había que ganar títulos, sí hemos hecho una segunda vuelta. No me pongo nota porque se diga lo que se diga se me criticará . Hemos mejorado mucho. Soy el primer que me exijo a mí mismo. A partir de ahora, reflotar y darle la vuelta. No hemos hecho un buena temporada, es una obviedad, pero hemos salvado una situación crítica. Podría haber sido peor», explicó. Y añadió: «El presidente me transmite confianza y que podremos reforzarnos . Hemos hecho una planificación e intentaremos ejecutarla. la situación económica es grave pero no me toca hablar de dinero».
Xavi abordó las preguntas sobre la confección de la plantilla y reconoció que tiene claro lo que quiere y lo que no. «Algunos ya saben mi opinión. Algunos ya deben buscar soluciones . Ya es el momento con los mínimos exigibles. Es el momento de tomar decisiones. Me sabe mal, pero hay que tomarlas », explicó al confirmar que había hablado con jugadores para decirles que no seguirán. Y reiteró los problemas económicos con los que se encontrará el club a la hora de reforzarse: «No podemos poner mucho dinero. La situación económica es la que es . No entramos en la puja de Haaland ni Mbappé pero es lo que hemos heredado. No hay que mirar atrás. Hay que hacer piña. Hay que competir y volver a ganar títulos. Ser competitivos a partir de ya».
Xavi valoró dos nombres que marcan la actualidad del Barcelona: Lewandowski y Dembélé . «Es una de las posibilidades que pueda venir. Lo ha dicho él mismo. Hay unas negociaciones de por medio. No será fácil estando el Bayern de por medio», confirmó sobre el delantero polaco. Y sobre el francés, que mañana disputará su último partido oficial con la camiseta azulgrana, mantuvo la esperanza de que acabe renovando: « Puede ser su último partido . Hay que ser optimistas. Ha hecho partidos excelentes y cuando no ha estado lo hemos notado. A mí me gusta, pero sí podría ser su último partido». El técnico sostuvo su discurso sobre la calidad de Frenkie de Jong : «Es un futbolista bestial y tiene condiciones para marcar una época en el club pero hay que ver las circunstancias económicas del club. Volvemos a hablar de dinero, que es algo que no quiero». Eso sí, el egarense dejó claro que no ficharán «jugadores que no vayan a jugar porque esos ya los tenemos».
Noticias relacionadas