Fútbol

Xavi: «No estamos para sacar pecho, nuestra realidad es que nos ganaron 3-0»

A pesar de los problemas, el técnico se muestra positivo y asegura que «tenemos una oportunidad para estar en octavos, visualizo una victoria»

Xavi celebra el gol del Barcelona ante el Espanyol FCBARCELONA

Sergi Font

El Barcelona afronta una de las primeras finales de la temporada. Si el equipo azulgrana gana estará matemáticamente en octavos de final pero si empata o pierde estará obligado a viajar a Múnich con la obligación de ganar e incluso esperar una carambola. Xavi se muestra optimista y, aunque reconoce la situación en la que vive el club catalán, confía en lograr los tres puntos ante el Benfica para poder clasificarse matemáticamente para la próxima fase. «Es el partido más trascendente porque es el próximo. Esto es el Barça, competir cada tres días. Yo lo veo como una oportunidad . No siento una presión añadida. Es una oportunidad de oro para pasar a octavos de final. El fútbol siempre tiene revancha y ahora la tenemos nosotros tras perder allí 3-0. Es un reto y me encantan los retos», empezó explicando el preparador catalán.

Será el segundo entrenamiento de Xavi, que suma una victoria en el único partido que ha dirigido. « Acabé el partido del otro día ante el Espanyol con buenas sensaciones , con sufrimiento por aquellas últimas ocasiones. Visto el partido repetido, fuimos superiores y jugamos bien hasta el minuto 82, luego ellos fueron mejores durante diez minutos. Mañana será diferente, el Benfica tiene experiencia, tiene físico , será complicado, esto es Champions, el ritmo será diferente. Estamos preparados para competir, y para aprovechar esta oportunidad, si ganamos estamos en octavos», explicó. El técnico cree que el su equipo es mejor que el Benfica pero no sirve de nada si no se plasma en el marcador: «Hablar es muy fácil pero hay que demostrarlo en el campo. Es como ante el Espanyol, que fuimos superiores pero hay que demostrarlo en el campo. Puedo decir que somos mejores que el Benfica pero no estamos para sacar pecho . Hay que ir a por el partido, ser positivos, valientes e ir a por el ataque, pero sabiendo que el último partido ante el Benfica perdimos 3-0. Es nuestra realidad».

Las bajas siguen condicionando al técnico, que quiere jugar con extremos puros pero no podrá contar con Ilias ni con Abde y mantiene la duda de Dembélé, que aún no ha recibido el alta médica: « Ni Ilias ni Abde podrán jugar . Veremos cómo está Dest, Dembélé, Sergio Roberto... Veremos sensaciones y mañana antes del partido decidiremos. Nos quedamos sin extremos puros. Pueden jugar Coutinho o Demir pero ninguno de ellos es extremo puro. No obstante, saldremos al ataque». Y añadió: « Yo visualizo una victoria . Para eso preparo al equipo. Estamos en una posición positiva. Tenemos una oportunidad. Si no ganamos ya pensaremos en otro escenario pero para que vamos a pensar ahora en ello». Y elogió al rival y a su entrenador: « El Benfica es un gran equipo y Jorge Jesús es un gran entrenador, que transmite mucho. Tienen un equipo con mucho nivel. Es un equipo de alto nivel. Va a ser difícil pero vamos a pelear por ganarlo y llevar el partido a nuestro terreno y a nuestra idea. Será muy complicado pero vamos a competir».

Por último, Xavi quiso felicitar a Pedri , que ha ganado el Golden Boy, un prestigioso galardón que premia al mejor jugador joven de Europa de este año. «Me alegró mucho por Pedri. El rendimiento que ha dado ha sido muy bueno tanto en el Barcelona como en la selección. No es una lesión fácil, ha tenido una pequeña complicación pero vamos a tratar de recuperarle cuanto antes porque es un jugador clave y diferencial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación