Fútbol

Xavi ya antepone la victoria al estilo

«Esto va de ganar», advierte el técnico, que considera que «necesitamos una victoria con urgencia para cambiar la dinámica»

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa ABC

Sergi Font

El Barcelona juega mañana ante el Elche (18:30 horas / Movistar LaLiga) con la obligación de ganar los tres puntos para seguir optando a meterse entre los cuatro primeros de la Liga, que es el objetivo actual que se ha marcado el equipo. «Mañana es un partido trascendental por la situación en la que estamos. Estamos en el buen camino. Soy positivo viendo los entrenamientos. Es un buen momento para dar un paso adelante », se arrancó el técnico, que considera vital ganar este sábado para no descolgarse en exceso y, sobre todo, lograr un cambio de dinámica: «Confío mucho en la plantilla. Los resultados no están acompañando pero estamos trabajando bien. Hay que creer en el proyecto y hay jugadores importantes que no están pero no es excusa. Hay que dar más pasos adelante y mañana es una prueba de fuego ante el Elche para ver nuestro modelo de juego y que llegue el resultado. Al final esto va de ganar y hay que ganar los tres puntos. El objetivo principal es quedar entre los cuatro primeros. La distancia con el líder es muy grande pero no descartamos nada. Aquí se ha visto de todos los colores».

Xavi insistió en que necesita ganar los próximos seis puntos (el martes se disputa el partido aplazado ante el Sevilla). «Lo que me preocupa son estos partidos, el de mañana y el de Sevilla . Son nuestro presente y no hay que pensar más allá. Los lesionados ya los recuperaremos. Sigo con la ilusión intacta de que se vea un cambio en el equipo. Lo bueno que se ve en los entrenamientos se tiene que trasladar al campo. No tenemos urgencias en sensaciones pero sí en puntos, que es lo que cuenta», explicó. Y añadió: «El equipo necesita una victoria para consolidar lo que estamos haciendo. Estamos trabajando bien. Los jugadores tienen un compromiso incuestionable pero necesitamos una victoria para cambiar la dinámica. Vamos a por los seis puntos, ante el Elche y el Sevilla. Tenemos urgencias, sobre todo en cuanto a resultados. Mañana hay que ganar como sea para cambiar la dinámica y que las sensaciones sean buenas».

El técnico no es ajeno a la complicada situación que vive el equipo, alejado del líder y fuera de puestos europeos. «La Liga es la que marca las sensaciones del equipo. Vamos octavos y es nuestra realidad. A partir de ahí, a luchar por la Copa y la Europa League y crecer. Las sensaciones no sirven para nada, solo para creer en lo que estamos haciendo pero al final esto va de ganar», apuntó. Y desveló que ha mantenido contactos con Ousmane Dembélé para tratar que renueve y se quede en el Barcelona muchos años más: «Ayer hablé con Dembélé, tuve una reunión individual y soy positivo Tiene ganas de seguir aquí y está contento. Es una cuestión de ponerse de acuerdo entre el representante y el club. El jugador ya sabe la importancia que tendrá en nuestro proyecto. Está jugando bien, le ha faltado marcar el gol pero nos está aportando muchas cosas y marca la diferencia. Yo soy muy claro con el, él también conmigo y soy positivo en que pueda renovar».

No dudó en valorar el rendimiento y la situación de jugadores individuales. Uno por el que se le pregunto fue por Eric García , desaparecido en las alineaciones en los tres últimos encuentros: «Va a ser titular en muchos partidos. Depende de lo que necesitemos en cada partido. Han jugado todos y necesitamos de todos, que tienen que estar preparados para cuando los necesite el equipo. Nos divide, nos fija, es bueno en la salida de balón y va a ser importante». También defendió a Ter Stegen , criticado últimamente tras una serie de errores incomprensibles: «Marc es de los mejores jugadores del mundo. Es una cuestión de confianza. Cuando lleguen los resultados, el jugador mejorará en confianza y en sensaciones. Si mañana hay un resultado positivo todos pareceremos más guapos. Necesitamos una victoria que sera un bálsamo para todos nosotros». Y no se mojó sobre la posibilidad de fichar a Erling Haala nd: «Tenemos una situación económica difícil y nuestra realidad es que no será fácil reforzar al equipo pero ya veremos qué pasará. De Haaland ni siquiera hemos hablado. A todos y a Tebas les favorecería que jugadores como Haaland estuvieran en la Liga».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación