Premier League
Adiós a Wright, el portero del City que llevaba cuatro años sin jugar
El guardameta inglés cuelga las botas después de cobrar 500.000 euros por curso pese a no disputar ni un partido oficial desde 2011
El veterano guardameta inglés del Manchester City Richard Wright colgó las botas a los 38 años después de cuatro temporadas y media sin jugar un partido oficial y nueve sin uno de la Premier League . Se marcha tras 20 años de carrera, y casi media sin un partido en la categoría «reina», con una «espinita» clavada: debutar con los «citizens», equipo por el que fichó en agosto de 2012.
S u último encuentro oficial lo jugó en el noviembre de 2011 , en un partido entre el Ispwich Town y el Reading, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Para ver la última aparición de Wright en la categoría reina del fútbol británico hay que remontarse a cuando aún era conocida como la Premiership (no la Premier League) en la temporada 2006-07 cuando vestía la camiseta del Everton.
Pese a las escasas apariciones del guardameta, su salario ascendía a 7.000 libras semanales (9.000 euros), alrededor de 350.000 libras al año (447.000 euros). En los últimos diez años, el arquero ha jugado 75 partidos en tres equipos diferentes: Southampton, Ipswich Town y Sheffield Wednesday, en tres competiciones, Copa de Inglaterra, Copa de la Liga y Championship.
Wright llegó a hacerse un hueco en la selección absoluta inglesa con la que jugó dos partidos amistosos –frente a Malta en 2000 y ante Holanda en 2001–. Donde también se ha hecho un hueco es en el banquillo del City y así lo ha demostrado el portero reserva, el argentino Willy Caballero, se despidió de Wright con una fotografía de ambos publicada en su cuenta en Instagram:
El hijo de Wright, Harry, ha seguido sus pasos y firmó su primer contrato profesional como portero del Ipswich Town, equipo en el que se formó Richard, a finales del pasado año. Él también se quiso despidir a través de esta red social:
«What a career my dad has had as a professional footballer playing at every level. Gutted for it to be his last game as a professional footballer but can’t wait to see what’s in store for him. (Vaya carrera la de mi padre ha tenido como futbolista profesional en todos los niveles. Destrizado por que fuera su último partido como profesional, pero no puedo esperar para ver lo que hay reservado para él)»
Noticias relacionadas