FA Cup
El West Ham acabó con el sueño del Kidderminster Harriers de la forma más cruel
Un gol en el 91 y otro en el 120 despertaron del sueño al modesto club de la sexta división inglesa
El Kidderminster Harriers rozó la gesta este sábado en la cuarta ronda de la FA Cup . El modesto conjunto de la Liga Nacional Norte, el sexto escalón del fútbol inglés, tuvo a sus poderosos rivales de la Premier League contra las cuerdas durante 70 minutos, hasta que en el 91' Declan Rice hizo el 1-1 y mandó la eliminatoria a la prórroga.
En un abarrotado Aggborough Stadium, con sus 6.000 localidades totalmente ocupadas, Alex Penny adelantó al Kidderminster, tercero en su categoría, en el minuto 19. Un gol que los de David Moyes no lograron igualar hasta el último suspiro del tiempo reglamentario gracias al buen hacer en defensa del cuadro local.
Un desempeño que mantuvo en la prórroga y que estuvo a punto de llevar la resolución del encuentro a la tanda de penaltis. Sin embargo, en un nuevo mazazo para las ilusiones de los jugadores y aficionados de la localidad cercana a Birmingham, un gol de última hora terminó de descartar el sueño de los animosos locales.
Esta vez fue Jarrod Bowen el autor del 1-2 en el minuto 120, tanto que hizo respirar de alivio al West Ham y lo colocó en la siguiente ronda del torneo.
También rozó la sorpresa el Plymouth, de la tercera división inglesa , que complicó mucho la eliminatoria al Chelsea rumbo a los octavos de final. Tanto que el vigente campeón de la Champions League necesitó los goles de dos españoles, Azpilicueta y Marcos Alonso, para dar la vuelta al tanto inicial de Macauly Gillesphey, y una parada salvadora de Kepa al lanzamiento de un penalti.