Fútbol

Voro, eterna salida de emergencia del Valencia

Se ha sentado en otras cuatro etapas en el banquillo del Valencia, pero esta vez el club quiere que permanezca

Voro, en el entrenamiento que celebró el Valencia este domingo EFE

Fernando Rojo

En muchos clubes existe la figura del «entrenador de la casa» , ese correturnos que se hace cargo de la plantilla durante unos días, a veces durante unas jornadas, mientras se busca un sustituto para el técnico recién defenestrado. Pero pocos de esos correturnos alcanzan la notoriedad y los números de Voro , que después de ocupar el banquillo del Valencia en cuatro etapas ahora podría convertirse en una solución a más largo plazo tras la tormentosa salida de Prandelli . De hecho, el director deportivo valencianista, Jesús García Pitarch, asegura que el propietario, Peter Lim, no le ha pedido que busque entrenador.

Aunque es díficil hacer previsiones en un club en permanente convulsión, la idea es que Voro permanezca hasta final de temporada. Un reto para el exjugador del Valencia y del Deportivo, que a pesar de su escasa experiencia exhibe unas excelentes estadísticas en los pocos partidos en que ha dirigido al equipo valencianista: ocho victorias, un empate y solo dos derrotas en once encuentros.

Precisamente eso es lo que necesita ahora el Valencia: victorias para salir de la tempestad. Y la primera oportunidad será mañana en Mestalla ante el Celta en los octavos de la Copa del Rey . Aunque la auténtica batalla está en la Liga. El próximo lunes le espera el Osasuna, colista y por tanto rival directo por el objetivo de esta temporada: eludir el descenso .

De momento, lo más urgente es solucionar los problemas que tiene en defensa. Abdennour está convocado con la selección de Túnez para jugar la Copa de África, mientras que Mangala y Garay siguen lesionados. Y para colmo, el cuarto central, Adrellan Santos , recayó ayer en su lesión, y el lateral izquierdo José Luis Gayá , que sufrió un problema en el hombro en el entrenamiento del sábado, tampoco trabajó ayer junto a sus compañeros, lo que ha obligado a Voro a contar con futbolistas del filial, como el central Javi Jiménez .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación