Fútbol
Villar, ante la juez por ignorar el fútbol femenino
Se acusa a la Federación de haber incumplido un contrato de 6,6 millones de euros
No es ni mucho menos el pleito que más teme. De hecho, el futuro judicial de Ángel María Villar Llona , presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se dirime más en los tribunales suizos, donde ha sido llamado a declarar por el escándalo de la presunta compra de votos de los Mundiales de Rusia y Qatar , que en los juzgados españoles. Pero entretanto, el próximo 3 de diciembre deberá responder ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda en el juicio que se celebrará con motivo de la demanda interpuesta por Seyer Gestión S. L. contra la RFEF por incumplimiento de contrato, cuya audiencia previa se celebró el pasado 6 de octubre.
La juez ha admitido la petición de prueba solicitada por Seyer Gestión S. L. y convoca a Ángel María Villar Llona como parte del «interrogatorio de la demandada» para que, en su condición de presidente de la RFEF, responda por qué el organismo que él dirige desde hace más de 27 años ignoró la oferta de 6.600.000 euros presentada por la empresa CGP Sport por el patrocinio durante seis temporadas de las competiciones nacionales de fútbol femenino. Ángel María Villar, a petición propia, fue conocedor de la oferta mencionada y su desarrollo de gestión, de la situación del fútbol femenino y de la omisión de la RFEF sobre cualquier trámite ante la misma.
Igualmente, y para la prueba testifical, la jueza cita, a petición de Seyer Gestión S. L., a Vicente Temprado García , presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino e interlocutor designado por la RFEF para la supervisión de la ejecución del contrato celebrado con Seyer; Jorge Pérez Arias , secretario general del la RFEF, a quien representa en el contrato celebrado con Seyer, y Javier Tebas Medrano , presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Noticias relacionadas