Fútbol - Barcelona

Vilajoana se desmarca de Bartomeu durante su presentación

Elexdirectivo, que estuvo también con Laporta y Rosell, asegura que «abrirá las ventanas para que entre aire puro»

Xavier Vilajoana en una imagen del club FCBARCELONA

Sergi Font

«Lo primero que haría si soy presidente sería abrir las ventanas, que entrase aire puro. Luego ya me pondría a trabajar». Esta frase corresponde a Xavier Vilajoana , exdirectivo y precandidato desde hoy mismo a la presidencia del club. No extrañaría este pensamiento de alguien que quiere empezar una nueva andadura en el club si no fuera porque Vilajoana firmó parte hasta el último día de la directiva de Josep Maria Bartomeu (anteriormente también estuvo con Laporta y Rosell). Se desmarca de esta manera el empresario de una línea continuist a, aunque evita criticar abiertamente a Bartomeu. «Yo no soy el que debe valorar la buena o mala gestión de una Junta. Eso está en manos de los socios. Yo puedo hablar de las áreas en las que tuve responsabilidad. Mi apuesta por los jugadores de la cantera fue clarísima», explica, aunque advierte: « Tengo muy claro que hay cosas que hubiera hecho de otra manera . Estaba en una junta colegiada. Siempre soy crítico. Pongo sobre la mesa mi desacuerdo y siempre lo he hecho así. No me gusta imponer nada. A veces consigo convencer y otras no. De todo se aprende en esta vida . Yo no soy el que debe valorar la buena o mala gestión de una Junta. Eso está en manos de los socios. Yo puedo hablar de las áreas en las que tuve responsabilidad. Mi apuesta por los jugadores de la cantera fue clarísima».

Vilajoana también discrepó de cómo había funcionado el club cuando le recordaron que él había participado en los fichajes de brasileños para La Masia. «Yo era responsable desde hacía ocho meses. Una de mis críticas era el paso de cadete a juvenil. Mi manera de pensar era diferente a la de la dirección técnica , que desde mi punto de vista, no hacían las cosas como se debía. Gracias a esa lucha interna, se consiguió que el fútbol base quedase aislado de las dinámicas del primer equipo. Yo quería alejar el fútbol formativo el resultadismo». Y tuvo que salir al paso de un polémico comentario que hizo en las redes sociales durante el clásico, en el dijo, textualmente, «Muruera vete a cagar», después de que el árbitro señalara un polémico penalti a favor del Madrid. «No soy muy dado a los exabruptos. Tuve uno en medio de un clásico, en una jugada polémica. Ya dije que las formas no fueron adecuadas, pero el fondo sigo creyéndolo . No recuerdo haber tenido más incidentes de estos. Si uno es presidente del Barça tiene que mantener las formas, pero eso no quiere decir ser débil . Tienes que tener un criterio fuerte y hacerte valer en todos los estamentos en los que participas. Me gusta decir las cosas como las pienso y eso haré».

La continuidad de Messi es una de las patatas calientes que se encontraría si gana las elecciones. El exdirectivo no cree que pertenecer a la junta de Bartomeu le vaya a suponer un problema con el argentino. «Messi es y será el mejor jugador de la historia del fútbol. Lo primero que haré será sentarme con él, escucharle y, en función de lo que diga, hacerle una propuesta. Creo que antes de decir qué haría, es importante conocer el asunto de primera mano», aseguró. Y añadió: « Yo siempre le diré la verdad al socio . Debatir ahora lo que puede pasar después de una reunión que tiene que ser clave, me parece muy atrevido. Tengo argumentos y razonamientos, pero no los pondré encima de la mesa hasta que escuche a la otra parte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación