Fútbol
«Es una victoria importantísima pero no hay nada hecho»
Euforia y prudencia a partes iguales invaden el vestuario del Barcelona tras el triunfo ante el Valladolid
Celebración y jolgorio en el Barcelona, que logró la victoria cuando el tiempo reglamentario expiraba gracias a un gol de Ousmane Dembélé. Un triunfo que acerca a los culés a un punto del Atlético de Madrid, que perdió en Sevilla, pero que no estuvo exento de polémica tras la expulsión que sufrió Óscar Plano y un posible penalti no pitado por unas manos de Jordi Alba dentro del área. Precisamente, Clement Lenglet analizó la polémica: «En la expulsión todo va muy rápido. Ousmane recibe un golpe muy fuerte por detrás, y el árbitro toma la decisión de expulsarle. Creo que es un golpe peligroso y la tarjeta es merecida». Más comedido se mostró Masip, portero del Valladolid: « La roja es rigurosa porque es un balón dividido pero no puedo decir nada más. En cuanto a la mano de Jordi Alba no lo vi claro así que no puedo opinar».
Lenglet valoró la victoria aunque lanzó un mensaje de prudencia. «Es la prueba que esta Liga es muy difícil y que tenemos que luchar en cada partido. Hemos tenido ocasiones y Ousmane nos ha dado la victoria. Hay que trabajar porque no hay nada hecho », apuntó, al tiempo que justificaba las dificultades para ganar a un equipo que pelea por no descender: «Hemos tenido un rival muy bueno que se ha dejado la piel en el campo. Nos han faltado piernas en el último pase. Ha sido un partido difícil pero es una victoria importantísima». El defensa francés estaba feliz por Dembélé , que parece haber encontrado su mejor versión tras un par de temporadas menguado por las lesiones: « No me sorprende Ousmane . No ha podido jugar muchos partidos por temas de lesión y ahora parece que puede jugar con regularidad. Si está bien es así, nos da mucho. Me alegro mucho por él porque trabaja mucho y se lo merece». Y concluyó: «Esto es el fruto del trabajo hemos hecho estos últimos meses. Antes no salían las cosas y ahora sí».
Satisfecho, Ronald Koeman también se mostró autocrítico por las dificultades que se encontró el Barcelona: «No hemos entrado bien en el partido. El equipo estuvo un poco lento, sin ideas, con pérdidas de balón. Hemos mejorado en la segunda parte, hemos cambiado el sistema y hemos hecho tres sustituciones porque necesitábamos frescura y jugar diferente. Hemos generado ocasiones y hay que destacar la mentalidad del equipo . No siempre se puede ganar fácil, también hay que saber sufrir». Y añadió: «La sensación es que pudimos marcar en el último minuto y los jugadores han demostrado que hasta el último momento han querido ganar. La presión era evidente por los resultado pero la vida a veces también es para sufrir». Elogió a Dembélé: «Es importante que Ousmane esté bien y a su nivel. Ha jugado en las tres posiciones arriba y ha demostrado tener gol en un partido en que era difícil ganar». El técnico quiso restar importancia al clásico del próximo domingo: « No creo que este partido marque la Liga porque quedarán ocho jornadas más. Hay que ir partido a partido. Ellos también están luchando y tendremos que estar bien. Pero claro que un buen resultado sería importante».
Koeman también habló sobre las posibilidades de ganar la Liga, ya que el Barcelona depende de sí mismo (tiene que jugar aún contra el Atlético de Madrid) para conquistar el campeonato: « El equipo está capacitado para ganar todos los partidos pero hoy también se ha visto que hay que estar a un gran nivel. He visto al equipo diferente a antes del parón. Si podemos volver al nivel de antes del parón sí que podemos ganar todos los partidos».
Noticias relacionadas