Liga Santander

El viaje de miles de atléticos para no poder ver a su equipo

Se espera que más de 1.500 hinchas, que no podrán entrar al estadio, se reúnan en Valladolid este sábado, en el que su equipo se juega la Liga

Aficionados del Atlético en las afueras del estadio Metropolitano AFP

S.D.

El Atlético de Madrid se juega este sábado en Valladolid el título de Liga y su afición estará presente allí para celebrar el posible undécimo campeonato del club. A pesar de que no podrán acceder al José Zorrilla, uno de los estadios en los que no se admite público por el Covid-19, se espera la presencia de más de 1.500 aficionados rojiblancos en las calles de Valladolid para un partido de infarto en el que los dos equipos necesitan los tres puntos: con un triunfo el Atlético sería campeón y al equipo local solo le valdría una victoria para optar a la salvación.

Aunque el club está al margen de la iniciativa para que el equipo sienta el calor de su afición en las horas previas al partido, las peñas atléticas han puesto a disposición de los seguidores varios autobuses. Además, otros 350 aficionados viajarán a la ciudad en tren y a su llegada a la estación serán acompañados por la Policía hasta la Plaza Mayor, el punto de encuentro de la hinchada visitante antes del encuentro. El hecho de que haya sido el Frente Atlético, el sector más radical de la afición, el que haya ha organizado la quedada bajo el lema 'invasión rojiblanca' ha puesto en alerta a las Fuerzas de Seguridad.

Además de estos viajes organizados, numerosos aficionados viajarán en sus vehículos particulares, por lo que es complicado vaticinar el número de hinchas que se desplazarán finalmente a Valladolid. Por este motivo, el Ministerio de Interior ha declarado el partido de alto riesgo y desplegará un dispositivo policial de aproximadamente 600 efectivos.

El ambiente es tenso en Valladolid, tiene pie y medio en Segunda y la afición ha mostrado su malestar con la dirección de Ronaldo Nazario . No se descarta un enfrentamiento entre aficiones tras un encuentro de alto voltaje. Tanto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como el de Madrid, Martínez Almeida, han instado a los aficionados a la calma y la mesura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación