Italia
El veterano que desafía a Cristiano Ronaldo en el Calcio
Fabio Quagliarella, de 36 años, copa junto al portugués la tabla de máximos goleadores de la Serie A italiana
El Calcio nunca ha sido un campeonato que brillase por ser de los más prolíficos de cara a las porterías. Buena culpa de ello la tienen las férreas defensas de los equipos italianos, siempre asfixiantes y estrictamente organizadas. No obstante, el país adriático ha albergado a algunos de los mejores delanteros del viejo contienente. Del Piero, Di Natale, Luca Toni... Esta temporada llegó Cristiano Ronaldo , que a pesar de que tardó tres jornadas en estrenarse con su nuevo club, ha cogido ritmo y en estos momentos copa la tabla de máximos goleadores de la Serie A. Pero al astro portugués le ha salido un inesperado rival.
Nunca es tarde para marcar goles, que se lo digan a Fabio Quagliarella. A sus 36 años, el delantero de la Sampdoria se ha postulado como el principal contrincante del exmadridista para llevarse el prestigioso título de «Capocannoniere». Gracias a su doblete ante la SPAL, sumó 19 tantos que igualan la cifra que acumula por el momento el luso en su primer año con la elástica «bianconera».
El ariete, nacido en el pequeño municipio napolitano de Castellammare di Stabia, está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. En la Sampdoria ha encontrado la estabilidad que no encontró en los innumerables conjuntos italianos en los que ha militado: Torino, Juventus, Nápoles, Udinese, Ascoli... Ha sido en el conjunto genovés ha llegado a marcar uno de sus mejores goles. Un tanto de espuela que promete estar entre los mejores a final de la presente campaña
Si hay un club con el que soñó triunfar y ser capitán fue el Nápoles. Aunque su historia con el equipo de su ciudad no fue la esperada. Una difícil salida llena de obstáculos rompieron seguramente con una posible retirada del conjunto dirigido ahora por Ancelotti.
Víctima de extorsión
Una vez instalado en la Sampdoria, Quagliarella confesó en un programa de televisión que fue víctima de extorsión en su etapa en el Nápoles. El atacante aseguró que entabló una fuerte amistad con una agente de policía que poco más tarde le pasó una dura factura.
«Cuando conocí a Raffaele Piccolo (el policía), empezaron a llegar a mi casa fotos de chicas desnudas, cartas que me culpaban de narcotráfico, mafias, amenazas de muerte a mi hijo, que nuestro edificio entero iba a explotar... Incluso hasta nos hicieron encontrar un ataúd con la foto de mi hijo», afirmaba visiblemente conmocionado.
Esas cartas también llegaron al Nápoles, que finalmente optó por venderle a la Juventus para evitarse problemas. Algo que no sentó nada bien a Quagliarella. «Iba a jugar un partido en Suecia, pero en el vestuario me dijeron que no disputaría ni un minuto, porque me habían vendido a la Juve. Los tifosi me tacharon de vendido, pero en la Juventus ganaba lo mismo que en el Nápoles».
Fue finalmente en la Sampdoria donde el eterno goleador del Calcio ha encontrado la felicidad. Con su actual escuadra ha anotado 67 goles en 159 partidos . No acusa sus 36 años, está en plena forma y sus estadísticas lo demuestran. A Quagliarella aún le quedan muchas redes que perforar.
Noticias relacionadas