Fútbol femenino - Champions League

El vestuario del Barcelona lo tiene claro: «Volveremos»

La reflexión de Alexia: «Por mucho que entrenemos necesitamos este ritmo competitivo que tienen ellas y que nosotros no tenemos en nuestra Liga. Si queremos tener este ritmo competitivo hay que cambiar algo»

Las selecciones femenina y masculina de fútbol de Estados Unidos cobrarán lo mismo

Alexia trata de rematar un balón REUTERS

Sergi Font

Decepción y tristeza en el Barcelona, que no pudo revalidar el título y se vio superado por el Olympique de Lyon, que basó el triunfo en una buena primera parte en la que supo aprovechar sus ocasiones y ser más efectivo que el equipo catalán. Jonatan Giráldez hizo una primera lectura del partido. «Esperábamos una presión alta por parte de ella y el primer gol que nos marcan trastocan nuestros planes. Hemos perdido muchos balones en nuestra zona de creación. Y eso a ellas les ha dado energía. Hemos intentado hacer gol rápido pero ellas tienen una portera muy buena. En la segunda parte ya llevábamos muchos goles en contra», relató el entrenador, que explicó qué debería haber hecho su equipo: « No quiero poner excusas porque el rival ha merecido ganar porque ha hecho un gran partido. Si el rival es más fuerte que tú en los choques tienes que jugar más rápido para evitarlos. Hay que tener recursos para atacar mejor y no perder tantos balones. Nuestro ritmo competitivo hoy no ha sido suficiente».

Giráldez tuvo palabras de agradecimiento y consuelo para los aficionados: «Me sabe muy mal por todas las personas que han viajado hoy. Hay gente que ha hecho 15 horas de autobús y, perdiendo, continuaban animando. La gente ha sido clave para todo lo que hemos conseguido este año y me sabe mal no poder dedicarles este título. Parecía que jugábamos en casa porque solo oíamos a gente nuestra». El preparador espera que sus futbolistas se recompongan para disputar la Copa de la Reina: «Cuando pierdes una final la reacción del ser humano es de t risteza y decepción . Son sentimientos humanos que no puedes esconder. Unas veces se gana y otras se aprende. Tenemos que levantarnos con el objetivo de ser mejores. Tenemos una competición en juego».

Alexia Putellas estaba muy decepcionada. «La primera parte nos ha costado mucho. Hemos cometido errores que no cometemos habitualmente. El primer gol es un golazo. El segundo es una cosa que sabíamos que hacían bien y que teníamos trabajado. El tercero en una final no nos lo pueden marcar », comentado la capitana azulgrana. Alexia ha reconocido que en el segundo tiempo el equipo ha mejorado: «En la segunda parte hemos tenido ocasiones, como el palo de Patri... Por mucho que entrenemos necesitamos este ritmo competitivo que tienen ellas y que nosotros no tenemos en nuestra Liga. Hay que apretar entre todos y mejorar las infraestructuras. Si queremos tener este ritmo competitivo hay que cambiar algo».

Marta Torrejón ha querido valorar el camino andado por el equipo en la competición. «No hay que quedarse con este partido. Hemos hecho un gran recorrido y hemos demostrado mucho a mucha gente que no confiaba en nosotras. Hemos trabajado mucho, pero se nos ha vuelto a escapar contra el Lyon. Sacaremos cosas positivas de esta derrota. Muchas gracias a la afición. Ha sido un honor, una ilusión y un orgullo que estuvieran aquí. Les pedimos perdón por no darles la victoria, pero esto da muchas vueltas».

Patri Guijarro también ofreció sus impresiones. «Ha sido una pena cómo ha empezado el partido. En la segunda parte nos hemos podido recomponer pero estoy convencida que volveremos . El primer gol ha sido un golazo. No ha sido un fallo garrafal nuestro y un gol en contra es complicado, pesa mucho. Ha ellas les ha favorecido mucho empezar así», explicaba antes de recordar: «Teníamos más ganas que nunca. Desde el principio de temporada ya dijimos que lo que habíamos hecho en la anterior no servía de nada». Guijarro se quejó: « La actitud de que todo el rato fueran al suelo... Aunque forma parte del fútbol. Han jugado con el resultado y cualquier equipo hubiera hecho lo que ellas. Es una pena porque la afición se lo merecía mucho. Parecía que estábamos en el Camp Nou. La afición ha estado espectacular. Ha sido un día muy especial».

Sandra Paños repetía el discurso. Estamos cabreadas. Esto tiene que servir para mejorar porque el año que viene queremos volver. Hoy no ha sido nuestro mejor partido. Podemos ganar a cualquiera y tenemos que confiar en esto. Igual hay que analizar mejor y tomar mejores decisiones. Ahora hay que centrarnos en lo que queda, una competición muy bonita. queremos levantar la Copa».

Joan Laporta quiso felicitar a las jugadoras por el esfuerzo hecho y la manera de perder. «Han hecho una temporada extraordinaria, para mí y para los culés siguen siendo una referencia y el orgullo del club de la ciudad y del país . Tenemos que levantarnos. Se ha caído con orgullo. Gracias a la afición se les ha levantado el ánimo porque es admirable lo que ha hecho la afición. Solo hay palabras de agradecimiento para lo que los seguidores hacen por el club», explicó el presidente. « El mensaje es que volveremos . Todas las jugadoras me decían lo mismo. Hay que felicitar al Lyon, que ha sido un gran rival. Tenemos que aprender la lección haciendo la autocrítrica que haya que hacer»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación