Fútbol

Verratti manda su primer mensaje: no sale a entrenar

El italiano quiere forzar su salida al Barcelona y se quedó en el gimnasio y realizando tratamiento de fisioterapia

Marco Verratti en una imagen de la pasada temporada cuando aún quería seguir en el PSG AFP

SERGI FONT

Marco Verratti está dispuesto a fichar por el Barcelona y esta mañana ha dado el primer paso para dejar clara su postura a pesar de la negativa del jeque Nasser Al-Khelaifi a negociar con el club azulgrana . Se había especulado mucho con la posibilidad de que el italiano se declarara en rebeldía y no acudiera a realizar la pretemporada con el PSG, algo que le hubiera supuesto una fuerte sanción económica y disciplinaria , al margen de deteriorar su imagen ante los aficionados del club galo. Verratti ha optado por una decisión intermedia. Se ha presentado al primer día de la pretemporada organizada por Unai Emery pero ha decidido que no saltaba al terreno de juego a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Verratti, que tenía permiso hasta el viernes por haber estado jugando con su selección , ha preferido presentarse en las instalaciones de Ooredoo, en las afueras de París, para proseguir con su estrategia y presionar al presidente del PSG. No se descarta que Verratti hubiera mantenido una breve reunión con Emery para informarle de sus intenciones, ya que el técnico español tardó más de la cuenta en salir al terreno de juego. El futbolista se quedó en el gimnasio y realizando tratamiento de fisioterapia.

Curiosamente, Emery empezó la pretemporada en su segundo año al frente del PSG sin la presencia de otros jugadores importantes, como Edinson Cavani, Thiago Silva, Blaise Matuidi o Grzegorz Krychowiak , que participaron en partidos de selecciones al terminar la temporada.

Mascherano muestra el camino

Verratti está dispuesto a tensar la cuerda hasta donde sea posible y uno de los ejemplos que tiene en mente es el de Javier Mascherano cuando el argentino recibió la oferta del Barcelona. El Liverpool no quería traspasarle y pedía una ingente cantidad de dinero. Mascherano, para forzar la negociación no se presentó a un convocatoria del equipo , que jugaba un amistoso de preparación. El mensaje fue un aviso al Liverpool y un guiño al Barcelona. Al final, la cuestión se desencalló y Mascherano acabó jugando en el Barcelona. Incluso el argentino acabó poniendo dinero de su bolsillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación