Fútbol - Copa del Rey
Valverde rechaza el papel de favorito tras el empate
«Sabemos del potencial del Celta, lo demostró en Liga en el Camp Nou, vendrán a jugársela, ahora mismo no hay favorito»
Nuevamente volvió a hacer gala de su prudencia. Ernesto Valverde rehuyó del papel de favorito que le otorga tener que disputar la vuelta de los octavos de final en el Camp Nou tras el empate en Balaídos . El técnico recuerda el 2-2 de la Liga para recordar el potencial del Celta, un resultado que si los gallegos repitiesen les valdría para pasar a cuartos por el valor doble de los goles fuera de casa. «S abemos del potencial del Celta , lo demostró en Liga en el Camp Nou, vendrán a jugársela, ahora mismo no hay favorito en la eliminatoria», recordó el preparador, que se mostró satisfecho también por el trabajo de su equipo, que jugó sin varias piezas importantes. « Nos vamos satisfechos aunque podríamos haber sacado mejor resultado, en el segundo tiempo hemos tenido opciones para resolver durante los primeros 20 minutos, está todo por decidir en la vuelta», insistió el entrenador.
«Ha habido cambios respecto al último partido, como entrenador sabes que esta decisión es un riesgo, pero estoy contento con la amplitud de la plantilla, hoy los jugadores han respondido bien », aseguró Valverde, que decidió dejar en la Ciudad Condal a futbolistas como L eo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta o Gerard Deulofeu . Y aseguró que «muchos de los jugadores que han jugado hoy venían haciéndolo bien. Ya sabemos que todo se valora en función del resultado ».
El técnico hizo una primera lectura del encuentro: « Ha sido un partido disputado , con mucho ritmo desde el inicio, ellos han hecho una presión alta y arriesgando, llevando peligro en sus contras, pero nosotros también». Y prosiguió: «Después, ellos han ido cayendo y nosotros avanzando, en los primeros veinte minutos del segundo tiempo pudimos llevarnos el partido , pero no estuvimos acertados. Aun así, estoy contento con el trabajo del equipo».
Valverde también se refirió a dos nombres propios: Arnáiz y Dembélé . «Se desenvuelve bien en todo el ataque, tiene desparpajo y gol», explicó sobre el delantero del filial. Y sobre el francés, que volvió a jugar tras tres y medio lesionado apuntó: « Quería que jugase en una posición más liberada de obligaciones defensivas , porque el partido estaba tenso, para que se fuera encontrando con el juego. Además, a Arnáiz el partido se le hacía largo porque el ritmo de Primera quizá sea excesivo».
Uno de los jugadores más satisfechos en clave azulgrana era José Arnáiz, que anotó el gol del Barcelona y ya suma tres tantos en la Copa en los tres partidos que ha disputado con el primer equipo. « Estoy muy contento, no ya por el gol, si no por cómo ha trabajado el equipo . Un empate aquí es bueno», aseguró el atacante. Arnáiz añadió: «Tengo buenas sensaciones, jugar con el primer equipo y marcar es lo mejor . Hay que seguir trabajando». Y reconoció que pidió el cambio porque «estaba un poco fundido».
Noticias relacionadas