Fútbol
Valverde quiere poner fin en Wembley a la mala racha
«Cuando no consigues resultados es por algo, pero queremos resarcirnos y es el mejor escensario», asegura el técnico
Ernesto Valverde ya ha dirigido el primer entrenamiento en Wembley , escenario del partido en el que este miércoles el Barcelona tratará de derrotar al Tottenham y poner fin a una racha de malos resultados que se está alargando más de lo previsto . El técnico, que reconoce que no están al cien por cien espera que la Champions muestre la mejor cara del Barça. « La última semana tuvimos problemas de resultados y cada uno puede sacar su análisis . Queremos mejorar cada día. Cuando no consigues el resultado es por algo o porque el contrario ha acertado. Queremos resarcirnos con un partido importante, empezó asegurando Valverde, que no ocultó la mística que rodea a Wembley para el Barcelona: « Sin duda es el mejor sitio y somos conscientes de los problemas fuera de casa . No sólo nosotros, si no al resto de los equipos les cuesta. Salvo en partidos determinados, que puede haber resultados más abultados».
Aunque el Tottenham tampoco es el rival que dominó el año pasado y que superó al Real Madrid en la fase de grupos , Valverde tiene claro que será un equipo muy complicado: «Uno siempre espera la mejor versión de su rival. Sabemos que tiene bajas, pero esperamos lo mejor. Sabemos de su fortaleza en ataque y en defensa . Esperamos lo que esperábamos cuando salió el sorteo. Será un partido duro y difícil en un escenario increíble». Y no escondió que cuando hace diez años fichó por el Español decidió rescindir el contrato de Pochettino , que entonces era el capitán del equipo blanquiazul. Ahora volverán a verse las caras, aunque asegura que mantienen una buena relación. «Cuando uno es entrenador, toma las decisiones que cree que son mejores para su equipo y su club. Yo las he tomado a lo largo de mi carrera y Mauricio también. Tenemos una buena relación. Nos respetamos », aseguró el preparador azulgrana.
Valverde tuvo que responder a las preguntas referentes al aparente mal estado de forma de Luis Suárez , al que le está costando mucho anotar en la Champions fuera de casa. «Me lo han preguntado hasta que hizo el primer gol. Ahora otra vez. No creo que tenga ansiedad en el mal sentido por el tema del gol . Si alguna vez está desacertado de cara a la portería, pero tiene ocasiones, es bueno. Sólo esperamos que los balones empiecen a entrar. Luis es un seguro para nosotros», apuntó. En cuanto al oponente directo de Suárez, Harry Kane , destacó su capacidad anotadora en el Tottenham: «Desde luego es determinante. Es un peligro, tiene muchas cualidades . Esperamos su mejor versión. Queremos que, con nuestro juego, no veamos su mejor versión». Y concluyó opinando sobre las críticas que está recibiendo el equipo y su forma de dirigir al equipo: «Estamos todos bastante bien. Ya sabemos cómo es esto. Cuando hemos ganado todo también hay voces discordantes y ahora también . Sabemos la exigencia que tenemos y hay que aguantarlo, nada más».
Noticias relacionadas