Getafe-Barcelona
Valverde, contento con la capacidad de reacción y Bordalás se queja de la actuación arbitral
«Me da pena y tristeza por los jugadores, todos estamos un poco cabreados», señaló el técnico de Getafe
Ernesto Valverde demostró ante el Getafe su intervencionismo y le dio resultado. Decidió una serie de cambios tras encajar el gol de los madrileños que fueron decisivos. Dos de los tres jugadores que entraron marcaron los goles del triunfo y que remontaron un encuentro que estaba cuesta arriba. El técnico estaba feliz pero quiso mantener la prudencia a pesar de sumar cuatro victorias en los cuatro partidos disputados. «El rival nos estaba apretando bien, nos estaban cerrando bien y no éramos capaces de superarles. Luego nos han hecho el gol. Nuestro mérito ha sido perseverar hasta darle la vuelta al marcador. Nos refuerza ver que tenemos capacidad de reacción», explico en un primer análisis del encuentro.
Valverde estaba especialmente satisfecho por haber sido capaz de superar diferentes adversidades, una de ellas fue el mal estado del césped del Coliseum Alfonso Pérez . «Nos estaba costando llegar a las últimas líneas. No estábamos jugando rápido y el campo no nos ayudaba porque el balón no corría. Hemos intentado romper las líneas del adversario siendo más profundos. Si no, no hacíamos más que estrellarnos contra un muro», explicó en rueda de prensa.
Los goles de Denis y Paulinho refuerzan la idea de que la plantilla está compensada y que el fondo de armario es uno de los valores en los que ha mejorado con respecto a años anteriores. «Es importante para ellos desde el punto de vista personal. Les da confianza. Además, que marquen ellos demuestra que nuestra plantilla es larga y tiene muchos jugadores que nos pueden ayudar. Ambos tienen frescura, gol y llegada. Este campo es complicado para todos», apuntó el preparador. No obstante, se mostró prudente y aseguró que « habrá otras veces en que un cambio no saldrá tan bien ».
No todo fue bueno en este sábado, ya que la lesión de Dembélé empañó la felicidad del triunfo . El técnico reconoció que trastoca sus planes y que este contratiempo frenará su evolución, y a que deberá estar inactivo. Aunque este domingo le realizarán pruebas, todo indica que no volverá a jugar hasta después del parón liguero de octubre, por lo que se perderá tres partidos de Liga (Eibar, Gerona y Las Palmas) y uno de Champions (Sporting de Lisboa). «Va a tener que pasar un tiempo inactivo. Tiene un problema muscular. Prevemos que será una rotura, pero mañana le harán más pruebas . Es una pena porque estaba entrando en la dinámica del equipo. Esperemos que no esté mucho tiempo parado», apuntó.
Bordalás, molesto
El técnico del Getafe era la otra cara de la moneda y lamentó no solo la derrota de su equipo sino también algunos errores arbitrales que considera que le costaron puntuar. « Se repite el guión . Te vas con una mala sensación, hemos hecho un gran partido, lo habíamos preparado muy bien. Nos pusimos por delante y apenas tuvieron un tiro libre de Messi. Nosotros tiramos ocho o nueve veces por dos del rival. El empate llega en una falta muy cara a Antunes . Ese gol nos ha hecho daño. El equipo volvió a mantener la calma. El mundo al revés, las contras nos las hacía el Barça. Ha llegado esa jugada del 1-2 y se te queda esa cara de tonto », señaló, comparando el duelo con el que jugaron ante el Sevilla.
Bordalás trató de realizar una lectura positiva para crecer tras la disputa de este tipo de partidos ante rivales como el Barcelona: «Hay que quedarse con lo positivo. Lo han dado todo, han sabido interpretarlo. Nos vamos tristes por el resultado . Ha habido momentos en los que parecía que les podíamos haber ganado. Ha sido la victoria que más les ha costado por méritos nuestros ». Y añadió: «Al final no hemos tenido ese acierto y esa suerte. Son rivales que nos multiplican el presupuesto. Son verdaderos equipazos y le hemos plantado cara. Hay que aprender de esos pequeños detalles ».
A partir de ahí mostró su malestar con Fernández Borbalán: « Sabemos que si hubiese sido a la inversa esa falta se habría señalado . Cuando caía un jugador del Barcelona se pitaba la falta. Con resultado favorable al Getafe se han descontado dos minutos y en la segunda parte al revés, tres. Me da pena y tristeza por los jugadores . Todos estamos un poco cabreados. Hemos hecho un gran partido». Bordalás insistió en la figura del árbitro: «No ha sido decisivo. Digo que el primer gol llega de una falta clarísima a Antunes y debemos aprender que a los equipos grandes eso no lo pitan pero el árbitro ha sido correcto».
El Barça se queja del césped
Ernesto Valverde no fue el único que se quejo del estado del césped, que no favorecía al juego del Barcelona al estar demasiado lento. Gerard Deulofeu , que sustituyó a Dembélé en la primer aparte tras la lesión del francés, también cuestionó la calidad del terreno de juego del Getafe. «Ha sido una victoria de mucho valor porque es un campo en el que no se podía jugar . Teníamos espacios pero no se podía jugar por cómo estaba el césped, estaba muy mal. Pero Denis ha marcado un golazo y y Paulinho otro gran gol y nos vamos muy contentos a casa», explicó el extremo.
Deulofeu aseguró estar muy satisfecho por su rendimiento personal y por los minutos que está teniendo a pesar de haber perdido la titularidad tras la llegada de Dembélé: « Estoy muy contento . Tengo que estar preparado para lo que pase y aprovechar los minutos. A veces es mejor jugar 25 m minutos buenos que no 60 malos ». Y concluyó: «Espero que Dembélé se recupere pronto».
Noticias relacionadas