Fútbol
Valverde se aferra a la prudencia ante el bache del Madrid
«Es absurdo dar ahora saltos de alegría porque esto puede cambiar en una semana», asegura el técnico
![Ernesto Valverde da instrucciones durante el último partidode Champions](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2017/11/03/valverde-k6kB--1240x698@abc-kZWG--1240x698@abc.jpg)
Ernesto Valverde afronta el partido ante el Sevilla este sábado con la intención de sumar una nueva victoria que le permita llegar al descanso por selecciones liderando claramente la clasificación liguera y, de forma momentánea, colocarse a once puntos por delante del Madrid. «Siempre es importante irte a los parones de Liga con una victoria. Da la sensación que son como pequeños retos y que está todo dividido en partes. El Sevilla es un rival importante , que hace unas semanas tenía malos resultados pero que lo ha solventado y vendrá alto de moral », señaló el técnico.
Valverde no quiso concederle demasiada importancia a la distancia con el Real Madrid: « Esto acaba de empezar y nosotros lo que hacemos es fijarnos en nosotros mismos . Durante el partido no puedes pasarte el tiempo mirando el marcador porque te olvidas de jugar. Eso hay que hacerlo en la prolongación... Pues es lo mismo. Tenemos que centrarnos en nosotros, en ser competitivos y en tratar de ganar al Sevilla. Es absurdo estar dando saltos de alegría cuando esto puede cambiar en una semana ».
Valoró el estado de dos de sus jugadores: Leo Messi y Luis Suárez . El argentino sumará su partido oficial número 600 con la camiseta del Barcelona y el uruguayo mantiene una pelea con el gol en una racha que le ha dejado a estas alturas con solo tres goles en su haber. «L o de Messi es una barbaridad en un mismo club, con los goles, las asistencias, la brillantez. Se nos acaban los calificativos. Da la medida de lo que es para este club. Es algo extraordinario pero más que por los 600 partidos, por cómo han sido esos partidos », explicó. Y se refirió a Suárez: «Cuando el acierto depende de que el balón vaya 10 centímetros a la derecha o a la izquieda... Lo importante es que el jugador esté ahí. Es una cuestión de perseverancia porque es un jugador que marca muchos goles y siempre tiene ocasiones de gol. Lo único que puede hacer es insistir y no rendirse ».
El técnico se mostró satisfecho con la trayectoria mostrada hasta el momento: «Lo que más me gusta del equipo es que tratamos de ser solidarios y atacamos todos y defendemos todos . Algunos se nos han puesto cuesta arriba y el equipo siempre ha ido hacia adelante». Y destacó el trabajo defensivo del equipo: «Los porteros cuando fallan o cometen algún error es evidente. Cuando su nivel de acierto es como el que está teniendo Ter Stegen es de elogiar . Estamos encantados».
Optimista con Iniesta
El estado de Iniesta, que lleva dos partidos lesionado y es duda muy seria para jugar ante el Sevilla , centró buena parte de la rueda de prensa. «Ayer entrenó durante una parte del entrenamiento. No tiene el alta médica. Es un jugador tan extraordinario que lo notas estando o no estando . Si no está tienes que suplirlo y su presencia siempre se nota. Pero también tenemos otros jugadores que tienen otras características y trataremos de sacar los partidos adelante», apuntó el preparador, que no se sintió molesto por el hecho de que el centrocampista hubiera sido convocado por Lopetegui a pesar de no tener el alta médica: «Los jugadores que no están en condiciones normales con su club siempre viajan con un parte médico. No obstante, somos optimistas con Andrés y que todo esto se quede en anécdota». Incluso bromeó: «La convocatoria demuestra que Lopetegui tiene mucha confianza en Andrés y en nosotros, en que le vamos a recuperar. Si fuera pesimista no le hubiera convocado ».
Por último, pasó de puntillas sobre la implicación de Arda Turan y criticó la facilidad con la que últimamente saltan espontáneos a los terrenos de juego. « Espero que esté motivado . Es un jugador con experiencia y talento pero la verdad es que está lesionado. Tenemos que esperar a que se ponga bien para que pueda tener una oportunidad», apuntó sobre el turco. Y se refirió a los espontáneos : «Lo que me preocupa es que se vaya extendiendo. El efecto contagio y que cada día salte alguien. Es una anécdota hasta que un día pase algo . Los clubes y los organismos tienen que estar atentos».
Noticias relacionadas