Fútbol

Vallecas se enciende con la presencia de VOX en el palco del Rayo-Albacete

Santiago Abascal y Rocío Monasterio presenciaron el partido invitados por el presidente rayista Raúl Martín Presa

Abascal y Monasterio, con Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano TWITTER

S. D.

Vallecas vuelve a hablar este martes de VOX . El líder de este partido político, Santiago Abascal, y su candidata en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, presenciaron ayer en el palco del estadio de la Avenida de la Albufera el choque entre el equipo local y el Albacete, invitados por el presidente del club franjirrojo, Raúl Martín Presa. Una imagen que no ha gustado demasiado entre la gran mayoría de sus aficionados y de los vecinos del barrio.

El choque, que suponía el regreso del jugador Roman Zozulya al Estadio de Vallecas después de los incidentes de su última visita, cuando se suspendió el partido después de que los aficionados locales profiriesen gritos de «nazi» al futbolista ucraniano, acabó con empate a dos goles . Sin embargo, la presencia de los líderes de VOX eclipsó a todo lo demás.

La imagen de Abascal y Monasterio en la zona noble del estadio del Rayo , equipo tradicionalmente alineado con el carácter obrero y humilde del barrio que lo acoge, se extendió inmediatamente por medios y redes sociales, provocando el malestar y enfado de buena parte de los aficionados rayistas y de los vecinos de Vallecas.

Más aún teniendo en cuenta que aún está muy fresco el incidente que los dirigentes de VOX protagonizaron durante su mitin de presentación de la campaña electoral en la Plaza de la Constitución del popular barrio madrileño, denominada por los vecinos como 'Plaza roja', y que acabó en importantes disturbios con grupos radicales de izquierda.

Por ello y teniendo en cuenta el regreso de la cúpula de VOX a Vallecas los alrededores del estadio se blindaron con un dispositivo policial a simple vista mayor que el habitual en otros fines de semana ligueros.

Ya durante el partido los comentarios contra la presencia de Abascal y Monasterio en el palco vallecano se multiplicaron en las redes sociales, tanto entre aficionados rayistas de a pie como entre grupos y plataformas de seguidores franjirrojos y vecinos.

El grupo ultra Bukaneros emitió incluso un comunicado sobre la presencia de los líderes de VOX en el estadio del Rayo: «Hoy se sientan invitados en nuestro Estadio aquellos que nos insultan, señalan y criminalizan. VOX NO ES GRATO, PRESA TÚ TAMPOCO».

Los Bukaneros fueron incluso más allá y convocaron para este martes a las 19.00 horas una concentración en la calle Payaso Fofó , en el lateral del estadio del Rayo Vallecano, con el lema 'Desinfectemos nuestro estadio, limpiemos nuestro palco'.

El grupo ultra de izquierdas convocó a los aficionados «por Wilfred, por las Jornadas Contra el Racismo y por el 'todos los fachas fuera de mi barrio'. Porque creemos en un Vallekas y en un Estadio libres de fascismo . Presa ha manchado nuestra historia, limpiémosla. Desinfectemos nuestro estadio, limpiemos nuestro palco».

Pese a las críticas, los dirigentes del Rayo mostraron al término del partido su satisfacción por la visita de Abascal y Monasterio al considerarla positiva para el barrio. La de los políticos de VOX no es la primera visita de este tipo al palco vallecano, pues hace varias semanas y ante el Sporting de Gijón fue el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida el que lo visitó, llevándose una camiseta del equipo en el descanso del encuentro.

Tras el Rayo-Albacete Santiago Abascal acudió a las redes sociales para agradecer al club madrileño su invitación con un mensaje: « Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos, sino por sus buenas gentes , y por este gran club que lleva su nombre por toda España».

No tan feliz se mostró también en Twitter la candidata de Más Madrid, Mónica García, que afeó la presencia de los líderes de VOX en el estadio del Rayo durante la pandemia de coronavirus y explicó que Martín Presa nunca la ha invitado a ella: «Confirmo que el presidente del Rayo no me ha invitado al partido. Tampoco habría ido porque si los aficionados no pueden ir no sé por qué debería poder ir un cargo político. Pero siempre es bueno aclararlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación