Un tanto de Kang In Lee en el minuto 89, en una acción aislada y cuando peor estaba su equipo, dio la victoria al Valencia en un partido en el que repitió errores y el Valladolid había mostrado un buen nivel.
El Valencia se había mostrado impotente, sobre todo tras el descanso, y el Valladolid, con confianza, había sabido neutralizar a su rival y aunque en los minutos finales estuvo más cerca de la victoria que de la derrota, al final perdió por el gol de Kang In Lee.
El tanto de Maxi en el primer tiempo no fue suficiente para doblegar al Valladolid, que empató en la primera acción de la reanudación y que no sufrió en exceso para mantener la igualada, que deshizo el coreano Lee cerca del final.
El Valencia muy necesitado de puntos, apuntó una ligera mejoría respecto a anteriores choques en la primera mitad frente a un equipo que había revolucionado su formación con la presencia de algunos jugadores poco habituales.
El partido estuvo nivelado en los primeros minutos, con alternativas ante ambas porterías hasta que pasado el cuarto de hora de juego, el equipo local empezó a llevar la iniciativa.
Su control del encuentro no iba acompañado de capacidad para crear y sus aproximaciones a la meta de Masip se redujeron a un par de disparos lejanos de Kondogbia, al tiempo que el Valladolid, sin el protagonismo de su rival, llegó con más claridad a la meta de Jaume Doménech, que fue titular en detrimento de Cillessen.
Un remate de Waldo y un cabezazo de Víctor García inquietaron a la meta local poco antes de que tras una pérdida de balón del equipo de Sergio González, un pase de Gameiro fuera rematado a gol por Maxi Gómez.
Tras el tanto y la pausa de hidratación, el balón fue definitivamente para el Valencia, que lo movió bien ante un rival replegado, pero sin ver de cerca la posibilidad de marcar un segundo tanto que le diera tranquilidad.
El joven Víctor García, en su debut en Primera, estableció en una buena acción personal el empate en el primer ataque de la segunda mitad, lo que devolvió el encuentro a la situación anterior a la media hora de juego.
El Valencia perdió la calma que había encontrado tras su gol en la primera parte y aunque e mostró ofensivo, ninguna de sus acciones iba acompañada de claridad o peligro, al tiempo que el Valladolid, con tres cambios a la media hora de juego, se mostraba sólido en defensa y dispuesto a aprovechar la falta de consistencia de su rival.
A medida que avanzaba el partido, el Valencia, que también hizo tres cambios, daba peores sensaciones, mientras que el Valladolid ganaba en solidez y confianza.
La posición de los jugadores forasteros sobre el terreno de juego dejaba al Valencia sin recursos para superar sus líneas, al tiempo que su retaguardia en ocasiones estaba desguarnecida.
El partido llegó a sus instantes finales sin que diera la impresión de que la victoria podía decantarse a favor del Valencia y sin que el Valladolid sufriera para conseguir un punto merecido.
Cuando peor lo pasaba el Valencia, en uno de sus últimos ataques, un buen remate de Kang In Lee, los puntos se quedaron inesperadamente en Mestalla.
Final del partido, Valencia 2, Real Valladolid 1.
90'+5'
Final segunda parte, Valencia 2, Real Valladolid 1.
90'+4'
Fuera de juego, Valencia. Lee Kang-In intentó un pase en profundidad pero Denis Cheryshev estaba en posición de fuera de juego.
90'+1'
Gonçalo Guedes (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
90'+1'
Kiko Olivas (Real Valladolid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+1'
Falta de Gonçalo Guedes (Valencia).
90'+1'
Manu Vallejo (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+1'
Falta de Joaquín Fernández (Real Valladolid).
90'
Corner, Real Valladolid. Corner cometido por Denis Cheryshev.
89'
¡Gooooool! Valencia 2, Real Valladolid 1. Lee Kang-In (Valencia) remate con la izquierda desde fuera del área.
87'
Fuera de juego, Real Valladolid. Rubén Alcaraz intentó un pase en profundidad pero Sandro Ramírez estaba en posición de fuera de juego.
87'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Rubén Alcaraz (Real Valladolid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Sergi Guardiola.
86'
Remate parado. Pablo Hervías (Real Valladolid) remate de cabeza desde el centro del área.
86'
Remate rechazado de Kiko Olivas (Real Valladolid) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Rubén Alcaraz con un centro al área.
85'
Corner, Real Valladolid. Corner cometido por Geoffrey Kondogbia.
84'
Cambio en Real Valladolid, entra al campo Javi Sánchez sustituyendo a Kike Pérez.
83'
Fuera de juego, Valencia. Lee Kang-In intentó un pase en profundidad pero Maxi Gómez estaba en posición de fuera de juego.
82'
Cambio en Valencia, entra al campo Denis Cheryshev sustituyendo a Adrià Guerrero debido a una lesión.
81'
Gonçalo Guedes (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
81'
Falta de Kike Pérez (Real Valladolid).
80'
Remate parado alto y por el centro de la portería. Pablo Hervías (Real Valladolid) remate con la izquierda desde la banda derecha. Asistencia de Rubén Alcaraz.
75'
Cambio en Valencia, entra al campo Daniel Wass sustituyendo a Alessandro Florenzi.
75'
Geoffrey Kondogbia (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
75'
Falta de Geoffrey Kondogbia (Valencia).
75'
Sergi Guardiola (Real Valladolid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
71'
Adrià Guerrero (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
71'
Falta de Adrià Guerrero (Valencia).
71'
Pablo Hervías (Real Valladolid) ha recibido una falta en la banda derecha.
69'
Falta de Francis Coquelin (Valencia).
69'
Pablo Hervías (Real Valladolid) ha recibido una falta en campo contrario.
68'
Remate fallado por Manu Vallejo (Valencia) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Alessandro Florenzi con un centro al área.
66'
Remate fallado por Kike Pérez (Real Valladolid) remate con la izquierda desde más 30 metros desde la banda izquierda.
64'
Cambio en Valencia, entra al campo Francis Coquelin sustituyendo a Daniel Parejo.
64'
Cambio en Valencia, entra al campo Lee Kang-In sustituyendo a Carlos Soler.
64'
Cambio en Valencia, entra al campo Manu Vallejo sustituyendo a Kevin Gameiro.
63'
Fuera de juego, Real Valladolid. Nacho intentó un pase en profundidad pero Waldo Rubio estaba en posición de fuera de juego.
61'
Falta de Geoffrey Kondogbia (Valencia).
61'
Sandro Ramírez (Real Valladolid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
59'
Cambio en Real Valladolid, entra al campo Sergi Guardiola sustituyendo a Enes Ünal.
59'
Cambio en Real Valladolid, entra al campo Pablo Hervías sustituyendo a Hatem Ben Arfa.
59'
Cambio en Real Valladolid, entra al campo Sandro Ramírez sustituyendo a Víctor García.
58'
Remate fallado por Waldo Rubio (Real Valladolid) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Víctor García tras un contraataque.
57'
Corner, Valencia. Corner cometido por Antoñito.
53'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Maxi Gómez (Valencia) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Daniel Parejo con un centro al área.
53'
Corner, Valencia. Corner cometido por Kiko Olivas.
52'
Corner, Valencia. Corner cometido por Víctor García.
47'
¡Gooooool! Valencia 1, Real Valladolid 1. Víctor García (Real Valladolid) remate con la derecha desde el centro del área.
47'
Remate rechazado de Waldo Rubio (Real Valladolid) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Kike Pérez.
Empieza segunda parte Valencia 1, Real Valladolid 0.
45'
Cambio en Real Valladolid, entra al campo Rubén Alcaraz sustituyendo a Fede San Emeterio.
45'+4'
Final primera parte, Valencia 1, Real Valladolid 0.
44'
Falta de Daniel Parejo (Valencia).
44'
Enes Ünal (Real Valladolid) ha recibido una falta en campo contrario.
42'
Remate rechazado de Gonçalo Guedes (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Maxi Gómez.
37'
Remate fallado por Kike Pérez (Real Valladolid) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Waldo Rubio.
35'
Remate rechazado de Maxi Gómez (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área.
30'
¡Gooooool! Valencia 1, Real Valladolid 0. Maxi Gómez (Valencia) remate con la derecha desde muy cerca.
29'
Remate fallado por Víctor García (Real Valladolid) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Waldo Rubio con un centro al área.
28'
Kike Pérez (Real Valladolid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
28'
Falta de Maxi Gómez (Valencia).
27'
Falta de Waldo Rubio (Real Valladolid).
27'
Gabriel Paulista (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
26'
Remate parado por bajo a la izquierda. Waldo Rubio (Real Valladolid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Nacho.
23'
Joaquín Fernández (Real Valladolid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
23'
Falta de Maxi Gómez (Valencia).
22'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Geoffrey Kondogbia (Valencia) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Kevin Gameiro.
19'
Remate fallado por Geoffrey Kondogbia (Valencia) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Daniel Parejo.
18'
Corner, Valencia. Corner cometido por Kike Pérez.
16'
Falta de Geoffrey Kondogbia (Valencia).
16'
Kike Pérez (Real Valladolid) ha recibido una falta en la zona defensiva.
15'
Remate fallado por Geoffrey Kondogbia (Valencia) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Daniel Parejo con un centro al área tras un saque de esquina.
14'
Corner, Valencia. Corner cometido por Joaquín Fernández.
14'
Remate rechazado de Daniel Parejo (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área.
13'
Carlos Soler (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.
13'
Falta de Kike Pérez (Real Valladolid).
11'
Falta de Kike Pérez (Real Valladolid).
11'
Carlos Soler (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
3'
Fuera de juego, Real Valladolid. Antoñito intentó un pase en profundidad pero Hatem Ben Arfa estaba en posición de fuera de juego.
Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento