Un Valencia consistente remontó ante un Celta que se mostró espeso en varias fases del partido y sumó un triunfo fraguado en su juego y, sobre todo, en tres magníficos goles, en especial el tercero marcado de vaselina por el joven Carlos Soler.
Un fallo defensivo propició el 0-1, pero el Valencia empató antes del descanso, se puso por delante en el marcador ya en el segundo tiempo y aunque el Celta empató de penalti, la genialidad de Soler dejó los puntos en Mestalla en un partido en el que los locales fueron mejores.
El Valencia salió muy intenso, apretó cerca del área rival y en los primeros ocho minutos lanzó cinco córners y creó alguna ocasión de peligro.
Sin embargo, antes de llegar al cuarto de hora de juego, el equipo gallego se había sacudido el dominio local y empezado a jugar más suelto, aunque su gol llegó en una acción balón parado.
Wass sacó una falta con precisión y Cabral cabeceó sin oposición a la red en una jugada en la que tanto el portero valencianista como la defensa estuvieron muy pasivos.
A partir de entonces vivió el conjunto visitante sus mejores momentos del primer periodo, dispuso de un par de ocasiones de gol y solo cuando se acercaba la media hora de juego reaccionó el Valencia.
El equipo de Voro incrementó la posesión del balón, salió con cierta fluidez y creó opciones de gol ante la meta de Sergio. En una de ellas, una gran triangulación entre Zaza, Cancelo y Parejo propició la igualada.
El Valencia mantuvo el dominio hasta el descanso, aunque Aspas tuvo la última oportunidad del primer periodo en un disparo que salió alto.
Sin cambios y con una dinámica similar a la del final del primer tiempo dio comienzo el segundo, aunque a medida que pasaban los minutos quedó claro que no perder también era uno de los objetivos de ambos equipos.
Pese a ello, y sin desguarnecer la defensa, el Valencia atacaba más que el Celta, que esperaba más a tener sus opciones al contragolpe, aunque sin excesiva precisión en sus acciones ofensivas y tampoco sin suerte, ya que Cancelo envió al poste una clara opción de gol (m.60).
Fue el prólogo del 2-1 logrado en otra buena jugada colectiva con Parejo, Enzo Pérez, el recién incorporado Lato y Munir como rematador en una fase del juego en el que el Valencia estaba mejor que su rival.
Munir tuvo poco después la oportunidad de hacer el 3-1 cuando el Celta ya había empezado a mostrarse algo más ofensivo pues necesitaba cuanto menos el empate.
En el minuto 78, el árbitro señaló como penalti un derribo de Carlos Soler a Aspas que el propio delantero del equipo gallego transformó en el gol del 2-2.
El Valencia no se amilanó y luchó por el tercer gol, que llegó en una genialidad de Carlos Soler, con una vaselina para no olvidar tras una galopada de Enzo Pérez que cerró el partido ante un Celta que no tuvo su noche.
Final del partido, Valencia 3, Celta de Vigo 2.
90'+4'
Final segunda parte, Valencia 3, Celta de Vigo 2.
90'+3'
Falta de Santi Mina (Valencia).
90'+3'
Gustavo Cabral (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
89'
Corner, Celta de Vigo. Corner cometido por Munir El Haddadi.
89'
Remate rechazado de Iago Aspas (Celta de Vigo) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Andrew Hjulsager.
87'
Cambio en Valencia, entra al campo Álvaro Medrán sustituyendo a Fabián Orellana.
86'
¡Gooooool! Valencia 3, Celta de Vigo 2. Carlos Soler (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área al centro de la portería. Asistencia de Enzo Pérez.
84'
Remate parado por bajo a la izquierda. Daniel Parejo (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área.
83'
Falta de Gustavo Cabral (Celta de Vigo).
83'
Carlos Soler (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.
83'
Hugo Mallo (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
83'
Falta de Munir El Haddadi (Valencia).
82'
Remate fallado por Daniel Parejo (Valencia) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Munir El Haddadi con un centro al área.
80'
¡Goooool! Valencia 2, Celta de Vigo 2. Iago Aspas (Celta de Vigo) convirtió el penalti remate con la izquierda por el lado derecho de la portería.
79'
Penalti cometido por Carlos Soler (Valencia) tras una falta dentro del área.
79'
Penalti del Celta de Vigo. Iago Aspas sufrió falta en el área.
75'
Remate parado por bajo a la izquierda. Munir El Haddadi (Valencia) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Carlos Soler después de un pase en profundidad.
74'
Falta de Jonny (Celta de Vigo).
74'
Daniel Parejo (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
74'
Cambio en Celta de Vigo, entra al campo Giuseppe Rossi sustituyendo a Daniel Wass.
74'
Cambio en Celta de Vigo, entra al campo Andrew Hjulsager sustituyendo a Claudio Beauvue.
71'
Iago Aspas (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
71'
Falta de Munir El Haddadi (Valencia).
71'
Cambio en Valencia, entra al campo Santi Mina sustituyendo a Simone Zaza.
69'
Falta de João Cancelo (Valencia).
69'
Daniel Wass (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
69'
Remate parado alto y por el centro de la portería. João Cancelo (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Carlos Soler.
67'
¡Gooooool! Valencia 2, Celta de Vigo 1. Munir El Haddadi (Valencia) remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Toni Lato.
67'
Iago Aspas (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la banda derecha.
67'
Falta de Toni Lato (Valencia).
66'
Cambio en Celta de Vigo, entra al campo Jozabed sustituyendo a Theo Bongonda.
65'
Cambio en Valencia, entra al campo Toni Lato sustituyendo a Guilherme Siqueira.
63'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Carlos Soler (Valencia) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Munir El Haddadi.
61'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. João Cancelo (Valencia) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Ezequiel Garay.
58'
Remate fallado por Claudio Beauvue (Celta de Vigo) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Iago Aspas.
57'
Remate parado alto y por el centro de la portería. Fabián Orellana (Valencia) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Carlos Soler con un centro al área.
53'
Falta de João Cancelo (Valencia).
53'
Theo Bongonda (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
51'
Falta de Theo Bongonda (Celta de Vigo).
51'
João Cancelo (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
49'
Remate fallado por Hugo Mallo (Celta de Vigo) remate con la derecha desde mas de 30 metros que se le va demasiado alto tras botar una falta.
49'
Daniel Wass (Celta de Vigo) ha recibido una falta en campo contrario.
49'
Falta de João Cancelo (Valencia).
48'
Fuera de juego, Valencia. Enzo Pérez intentó un pase en profundidad pero Simone Zaza estaba en posición de fuera de juego.
47'
Falta de Simone Zaza (Valencia).
47'
Nemanja Radoja (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
Empieza segunda parte Valencia 1, Celta de Vigo 1.
45'+1'
Final primera parte, Valencia 1, Celta de Vigo 1.
45'
Remate fallado por Iago Aspas (Celta de Vigo) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Claudio Beauvue.
43'
Corner, Celta de Vigo. Corner cometido por Enzo Pérez.
42'
Corner, Valencia. Corner cometido por Jonny.
42'
Falta de Claudio Beauvue (Celta de Vigo).
42'
Eliaquim Mangala (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
40'
Remate fallado por Simone Zaza (Valencia) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Munir El Haddadi.
38'
¡Gooooool! Valencia 1, Celta de Vigo 1. Daniel Parejo (Valencia) remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de João Cancelo.
37'
Remate fallado por Hugo Mallo (Celta de Vigo) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda.
32'
Remate fallado por Carlos Soler (Valencia) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Daniel Parejo.
31'
Remate fallado por Munir El Haddadi (Valencia) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Daniel Parejo con un centro al área tras botar una falta.
30'
Theo Bongonda (Celta de Vigo) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
30'
Falta de Theo Bongonda (Celta de Vigo).
30'
João Cancelo (Valencia) ha recibido una falta en la banda derecha.
30'
Falta de Jonny (Celta de Vigo).
30'
Enzo Pérez (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
29'
Pablo Hernández (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
29'
Falta de Simone Zaza (Valencia).
28'
Theo Bongonda (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la zona defensiva.
28'
Falta de João Cancelo (Valencia).
28'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Simone Zaza (Valencia) remate con la izquierda desde el centro del área.
27'
Remate fallado por Claudio Beauvue (Celta de Vigo) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Iago Aspas.
25'
Falta de Hugo Mallo (Celta de Vigo).
25'
Munir El Haddadi (Valencia) ha recibido una falta en la banda izquierda.
25'
Falta de Theo Bongonda (Celta de Vigo).
25'
Daniel Parejo (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
22'
Fabián Orellana (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
22'
Iago Aspas (Celta de Vigo) ha recibido una falta en campo contrario.
22'
Falta de Munir El Haddadi (Valencia).
22'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Iago Aspas (Celta de Vigo) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Daniel Wass.
21'
Falta de Facundo Roncaglia (Celta de Vigo).
21'
Fabián Orellana (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.
17'
Hugo Mallo (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la banda derecha.
18'
Falta de Fabián Orellana (Valencia).
16'
¡Gooooool! Valencia 0, Celta de Vigo 1. Gustavo Cabral (Celta de Vigo) remate de cabeza desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Daniel Wass con un centro al área tras botar una falta.
16'
Jonny (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la banda izquierda.
16'
Falta de Carlos Soler (Valencia).
15'
Fuera de juego, Celta de Vigo. Jonny intentó un pase en profundidad pero Theo Bongonda estaba en posición de fuera de juego.
15'
Theo Bongonda (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la banda izquierda.
15'
Falta de João Cancelo (Valencia).
14'
Remate fallado por Claudio Beauvue (Celta de Vigo) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Jonny con un centro al área.
12'
Claudio Beauvue (Celta de Vigo) ha recibido una falta en la banda izquierda.
12'
Falta de Ezequiel Garay (Valencia).
9'
Remate fallado por Claudio Beauvue (Celta de Vigo) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.
7'
Corner, Valencia. Corner cometido por Hugo Mallo.
7'
Remate rechazado de Daniel Parejo (Valencia) remate con la derecha desde el centro del área.
6'
Remate fallado por Claudio Beauvue (Celta de Vigo) remate con la derecha muy escorado desde la derecha muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Iago Aspas.
4'
Corner, Valencia. Corner cometido por Hugo Mallo.
3'
Corner, Valencia. Corner cometido por Nemanja Radoja.
2'
Corner, Valencia. Corner cometido por Facundo Roncaglia.
2'
Corner, Valencia. Corner cometido por Facundo Roncaglia.
Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento