Liga Santander
El Valencia destituye a Javi Gracia como entrenador y vuelve a recurrir a Voro
El club de Mestalla toma la decisión a falta de cuatro jornadas y con el equipo a seis puntos del descenso
Javi Gracia ha dejado de ser el entrenador del Valencia después de que el presidente, Anil Murthy, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona, le hayan comunicado su destitución este lunes. Un despido que llega después de la derrota ante el Barcelona (2-3) y a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato de Liga, en el que el conjunto de Mestalla se encuentra a seis puntos del descenso.
Poco después, el Valencia ha hecho oficial la destitución de su técnico y ha informado de que Salvador González ‘Voro’ pasa a dirigir el primer equipo de modo provisional. "El Club quiere agradecerle públicamente su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro",afirma la entidad de Mestalla en su comunicado .
Javi Gracia llegó el pasado verano al Valencia con el reto de rearmar un proyecto que sufrió una fuerte reducción de presupuesto, aunque el objetivo de sus dirigentes era ver al equipo la próxima temporada en una competición europea. Una meta inalcanzable porque el conjunto levantino ocupa actualmente el puesto 14 de la clasificación de Primera división y está peleando por intentar alejarse de la zona de descenso, de la que solo le separan seis puntos después de la derrota de ayer ante el Bareclona. De los últimos 18 puntos en disputa, el conjunto valencianista solo ha sido capaz de sumar tres, lo que ha complicado mucho su situación en la tabla.
El despido de Javi Gracia pone fin a la tensa relación que han mantenido el club y el entrenador, que no recibió los fichajes prometidos y que ha estado en el alero en distintas fases de la temporada. En entrenador incluso llegó a poner su cargo a disposición de la entidad debido a las desavenencias en la confección de la plantilla. Gracia deja el banquillo de Mestalla después de dirigir 38 partidos, con un balance de once victorias, doce empates y quince derrotas. Su Valencia es el tercero peor de la historia del club.
Tras la destitución de Gracia, el equipo de Peter Lim vuelve a recurrir como solución de emergencia a Voro , que dirigirá al equipo en los partidos frente a Valladolid, Sevilla, Eibar y Huesca, en los que el Valencia trarará de evitar el descenso.
Desde que Peter Lim se hiciera en 2014 con la propiedad del Valencia, en 2014, además de Voro como solución de emergencia, otros ocho entrenadores han ido desfilando por el banquillo de Mestalla: Pizzi, Nuno, Neville, Pako Ayestarán, Prandelli, Marcelino, Celades y Javi Gracia. La última vez que Voro tomó las riendas del vestuario fue la pasada temporada tras la destitución de Albert Celades, pero finalmente no pudo conseguir el objetivo de meter al Valencia en puestos europeos.